31 de enero de 2021

Preocupada por mamá

En cuanto desperté vi la hora en el celular, marcaba las 11.30 de la mañana, así que me levanté y comencé a juntar la ropa sucia, a los pocos minutos me llamó mamá, justo cuando estaba en el baño, como es mi costumbre, a esa hora aún no tengo ganas de hablar con alguien, así que le dije que estaba medio dormida, ella se disculpó y colgó, sin embargo, continué con la ropa sucia.

La primera carga ha sido la colcha y sábana de la cama, luego me animé a lavar las cortinas, que aunque no estén tan sucias, si tienen polvo, situación que me di cuenta en cuanto las quité, y pues quise aprovechar que hoy hace bastante aire y sol, así que quité las de la recámara y sala, además de la que divide los cuartos y hasta las de la cocina, que son las que más contacto tienen con el aire.

Cuando ya estuve más relajada he hablado con mamá, me dijo que iba a ir con un señor para que le arreglara el tema de la luz pues últimamente se le ha estado rayando la pantalla cuando un vecino se pone a trabajar, solo que pensé la ida sería rápida, así que al poco tiempo el marque y nada que me respondía, pasó 1 hora y de nuevo llame y nada, pensé que se habría quedado con su comadre y tampoco.

Pasadas las 2 horas y media no sabia de ella y comencé a preocuparme bastante, de nuevo marqué a casa de su comadre y también se preocuparon pues la vieron en la mañana lavando y al preguntarle a los tipos que están afuera le dijeron que había salido, cosa que al final no fue cierta pues hasta el mercado fueron a buscarla y tampoco.

Estuve a punto de votar todo e ir a buscarla, ya te imaginaras la de cosas que he pensado, que si su vecina, que si le paso algo, que si un perro la habría mordido y bueno, pensé en ir en cuanto terminara de lavar, pero justo en ese momento me marcó mamá y me dijo que se había quedado a charlar con el señor y le contó todos los problemas que tiene, sobre todo con su vecina, que por cierto está a nada de que le ponga un susto, pero bueno, sí que me he preocupado Alex, es lo único que tengo y, aunque no vivimos juntas, siempre ando al tanto de lo que hace.

Y pues el resto del día ha sido de estar bajando ropa seca, doblarla y acomodarla en su lugar, subir agua y regar plantas, por supuesto he pensado tanto en ti Alex, sobre todo cuando me di cuenta de que Andrea también tendió ropa, no por el hecho, si no más bien porque es apoyada por su pareja, lo que extraño tanto de ti.

Pasadas las 7 de la noche me quede de ver con una chica que vende pan de elote, la cita era afuera de la iglesia y, ahí, me topé con una vagabunda, a la que hace tiempo le ofrecí mis tenis y los rechazo, bueno pues estaba ahí, me pidió permiso para quedarse a dormir afuera diciendo que yo me llevaba bien con el sacerdote, que por supuesto ni conozco, pero lo más bizarro ha sido que se hizo pipí en las escaleras, solo vi como subió un escalón con un pie y en un dos por tres ya había un charco, por supuesto me dio asco.

Me vine a casa en cuanto me dieron los panecitos, los puse en una bolsa y me di a la tarea de acomodar uno de los almohadones que tenemos en la cama, eso de desenmarañar el relleno si que cuesta trabajo.

No tienes idea de la falta que me haces Alex… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario