23 de enero de 2021

Los cumpleaños

Como cualquier sábado, me he levantado, preparado y salido rumbo a la casa de mamá, por supuesto antes he pasado al rodante donde pude comprar bastante fruta, encontré unas uvas doradas que llamaron mi atención, así que compré algunas para mamá y para mí, también he comprado verduras y algunas otras cosas más que mamá me encargó, posterior a eso he ido por pollo y pan a la cremería, por suerte no me he topado con tanta gente, así que todas las paradas han sido bastante rápidas.

He podido dejar al coquito en una zona bastante segura, por lo que aprovechamos mamá y yo en ir al mercado para comprar piloncillo pequeñito y algunas otras a la tienda de materias primas, donde terminé pidiendo chocolates, cacahuates y dulces aciditos bastante buenos, mamá solo ha pedido unas cerecitas y de ahí nos fuimos a su casa.

Hasta pasamos al mercado para buscar estambre, solo que la chica a la que solía comprarle mamá traspaso su negocio y la nueva dueña nos ha querido vender cada madeja de estambre a 40 pesos, y pues ya sabrás que a mamá no le gustó y nos fuimos de ahí, ahora tengo que buscar un lugar donde deba comprarlo para que mamá no deje de tejer, me ha dicho que en el mercado de la casa solía comprarlo, pero no sé.

En el rodante de la casa he comprado los tarros de vaporub que mamá me encargó, además de mandarinas, naranjas, una piña y fresas que suelo comer en la semana, ya en casa, mientras acomodaba las cosas, mamá me preguntó por el vaporub que le llevé hoy, simplemente me dijo que no le había dejado nada, y pues me sacó de onda porque si lo hice, de hecho, recordé que se me volcaron las cosas en la cajuela y estoy 100% segura que vi la cajita morada.

Y pues que reviso bien Alex, mamá hasta salió de su casa para buscar y nada, al final encontré la cajita en la cajuela, bajo una bolsa, le dije a mamá y bueno, al menos no lo perdimos, porque cada cajita cuesta 50 pesos, y con eso de que andamos en modo ahorrativo pues, ya te imaginarás.

Por la tarde he ido a casa de las Chávez, como siempre he llegado bastante temprano, al poco tiempo de esta ahí ha llegado tu prima, pero esta vez no he dejado que me afecte, prácticamente la he ignorado, aunque se bien que estará hablando de mi apenas me de la vuelta o ella se vaya, pero como dice uno de mis mantas: “no le doy el poder a nadie de afectarme” y eso he hecho, así que ni ella o la familia de Fernando me ha alterado, al menos no como otras veces.

Ya de noche, vi que Blanca y tu hermana veían algo en su celular, me acerqué y terminé ayudando a tu hermana con su celular, solo le faltaba una actualización a su sistema, cosa que se me hizo extraño que sus hijos no hicieran, pero sabes Alex, al final hice algo que bueno, no estoy orgullosa de eso, pero he conocido a tu sobrino-nieto por unas fotos que tu hermana tiene en su celular.

Al final he terminado bastante triste, porque vive uno de nuestro sueños, te acuerdas?

Alex… ven a visitarme hoy… duele tanto… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario