26 de enero de 2021

100 pesos más

Vaya comienzo de día Alex, y yo que pensaba sería un día común y corriente, justo cuando estoy comenzando la jornada laboral escucho ruidos en el patio, al asomarme me doy cuenta de que hay un par de albañiles haciendo mezcla y demás, reconocí a uno de ellos como el señor que siempre viene a hacerle trabajos a tu hermana, sin embargo, preferí llamarle para que me contara un poco de lo que anda haciendo.

Al hacerlo me dijo que si, efectivamente vienen con ella pues están haciendo algunos cambios, al parecer han quitado los lavaderos que estaban afuera de tu cuarto, no se que vayan a poner ahí, con eso de que llevo ya meses, quizá años, en que no entro pues.

Así que bueno, me enfoque en las cosas que debo hacer, aunque me envalente a lo tonto, pues cuando escuché que, tanto los albañiles como ella estaban en el patio, me asomé para saludarla, en ese momento me dijo que bajara, así que me puse un pantalón y al hacerlo, simplemente me dijo que el mes que entra ya iba a subir la renta, “Agarrate porque serán 300 pesos más”, fueron sus palabras, al preguntarle me dijo que le están cobrando más por el agua ya que tiene registro de local comercial, traté de decirle que lo cambiara pero se aferro a su argumento con uñas y dientes, no pude hacerla desistir y que me dejara el aumento igual que sus otros inquilinos.

Al final solo bajé la cabeza y dije: “300 pesos”, respiré hondo y dije: “Ok”, que más podía hacer Alex?, cuando se fue me he quedado en shock frente a la puerta, simplemente no me lo esperaba, por supuesto he subido y, bueno, terminé llorando de nuevo frente a tu foto.

Como siempre, en estos casos, termino pensando en todas las cosas que no pasarían de estar tu a mi lado, aún recuerdo cuando tu mamá me subió la misma cantidad hace años, y luego quería más, como si de plano, en una ocasión me dijo que le estaba dando menos pues lo tenía anotado, pero tu mamá era un poco más tratable, al menos por lo que recuerdo.

Le he contado a mamá, quien también se sorprendió, pero ya se lo esperaba, como dice: “sus hijos la tienen muy controlada” y ha de ser cierto pues varias personas me han hecho ver lo cambiada que está desde la partida de tu mamá.

Ni que decirte como ha sido el resto del día… todo mal.

Alex… no puedo, en verdad no puedo… duele tanto tu ausencia… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario