31 de diciembre de 2018

Un año más sin ti

Hoy es el último día del año, desde que me levanté me he sentido tan mal Alex, ese vacío que me quedó desde tu partida no lo puedo llenar con nada, ni con nadie, porque eres una de las personas más importantes de mi vida, y aún con tu ausencia lo sigues siendo, y eso no va a cambiar aunque pasen miles de años, sin embargo he tratado de poner mi mejor cara, sobre todo con mamá, no quise que se diera cuenta lo mal que me siento, pero bueno.

Me levanté a la misma hora que siempre, pero en lugar de ir a trabajar me he dirigido a casa de mamá, la misma ruta que sigo los sábados para ir a verla fue la que recorrí hoy, tomé el metrobus y de ahí el pesero que me acercó bastante, solo tuve que caminar y llegar a su casa, a veces, cuando recorro ese trayecto trato de recordar lo que hacía hace ya muchos años, pero muchas cosas las he olvidado, o simplemente no quiero recordarlas, que se yo.

He pasado gran parte del día con mamá, estuvimos haciendo muchísimas cosas, y fue hasta que ella me dijo que me fuera para no tener problemas con algún borracho o tráfico que me vine a la casa, solo que esta vez he olvidado mis llaves en su casa, por suerte llevaba el teléfono, así que le llamé para preguntarle si estaban ahí mis llaves, ella lo confirmo y me las ha traído en un santiamén al metrobus, ahí le pedí que se fuera conmigo, que pasara el último día en casa, pero me dijo que mejor no, pues prefiere dormirse en su casa y pasarla con sus vecinos, por un lado la entendí, por otro me sentí mal, le di un gran abrazo y me fui a la casa.

Vaya que me sorprendió la forma en que resolvió el problema, tomó un taxi y fue hasta donde me encontraba, lo que me hace pensar que es la única persona a la cual realmente le importo y dejará todo por ayudarme, así eras tú conmigo Alex.

Por la tarde-noche he ido a casa de tus primas, me han invitado a pasarla con ellas, pero creo que llegue temprano, Blanca me dijo que empezaría todo hasta más tarde, así que volví a casa, vi la televisión y casi a las 9 de la noche volví, traté de ayudarles a adornar y poner las mesas, pero sabes Alex, me sentí tan fuera de lugar, tan extraña, tan sola.

Poco tiempo después llego tu hermana con Andrea, aunque comimos en la misma mesa casi no hable con ellas, mucho menos con tu sobrina, hasta pensé que tu otra prima iba a llegar en cualquier momento, pero no fue así.

Traté de pasar un buen momento, te lo juro, pero me sentí tan sola, aun rodeada de gente.

He vuelto a casa poco después de medianoche, le marque a mamá y traté de dormir, no pude Alex, he conciliado el sueño muchas, pero muchas horas después, llore tu ausencia, llore mi soledad, lloré por estar así… lloré por ti.

Alex… TE AMO, UN AÑO MENOS…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario