13 de diciembre de 2018

El trámite de mamá fallido

Viernes de fuga en la oficina, como Vic no iba a estar he aprovechado para ir con mamá a Toluca, es el día en el cual debemos recoger una contestación favorable, al menos es lo que pensábamos al principio, así que me preparé para ir a casa de mamá, me fui como cualquier sábado y llegue sin problemas, solo se me hizo un poco extraño ver locales abiertos cuando siempre los veo cerrados, fuera de eso todo estuvo bien.

Ahí, mientras esperábamos a que saliera Fernando, he ayudado a mamá a subir agua para que tenga todo lleno ya que últimamente ha habido desabasto. Me molesto un poco que, si quedamos de irnos a las 10 de la mañana, y mamá me dijo que llegara a las 9.30, terminamos yéndonos casi a las 11 de la mañana pues no salía de su casa Fernando, pero bueno, no todos son puntuales.

Y nos pusimos en camino, todo iba bien hasta que llegamos a Santa Fe, no sé por qué, pero ahí comencé a mormarme, así que resulto un trayecto bastante complicado, pero eso no fue lo peor Alex, al llegar y pedir la respuesta vi que algo andaba mal, pues no encontraron nada, ahí si no supe ni que hacer, por suerte Fernando comenzó a hablar con las personas en otro tono y estas trataron de ayudarnos un poco.

Hablamos con una licenciada muy mona, pero medio payasa, quien nos explico que el rango de búsqueda había estado mal, que debimos hacerlo por el nombre, así que a comenzar de nuevo, luego cuando le lleve el papel, escrito a mano, a la señora que da las líneas de captura, de mala gana nos dijo que búsquedas así no eran posibles, así que de nuevo a hablar con la licenciada, quien al final autorizo la búsqueda pero teníamos apenas 30 minutos para ir al banco a pagar, así que dejamos a mamá sentada y a correr.

Apenas y llegamos al banco, ahí me brinque a un buen de personas y le pedí de favor a la cajera que me ayudara, afortunadamente lo hizo así que nos regresamos corriendo, de ahí a sacar copias y de nuevo a la dependencia, ahí ya todo valió chetos Alex, no nos dejaron pasar, de hecho fue un lio para que al menos uno de nosotros nos dejaran pasar por mi mamá, ni siquiera diciendo que era una persona discapacitada.

Como pudimos hicimos que dejaran pasar a Fernando, quien astutamente se llevo los papeles, pero no quisieron recibirlos porque ya pasaba de la hora que nos habían dicho, además de que se estaba alistando para su fiesta de año nuevo, por eso ya no quisieron atendernos.

Y, mientras íbamos al banco, me di cuenta del error que cometimos Alex, el problema fue cuando le pedimos a una tipa que nos redactara un oficio, donde solicitamos la búsqueda, pero ella dijo que no, que era mejor de la otra forma y zaz, en lugar de buscar el dato A, solicitaba el B, y bueno todo mal, todo por andar con las prisas.

Mamá se frustro bastante pues como esta limitada en su visión, depende de otras personas y ella, que es una persona autosuficiente pues, ya te imaginarás. Pero pudimos solucionar el problema pidiéndole a la policía que, en un inicio no nos dejo pasar, que entregara ese documento, en si solo era un sello de recepción lo que faltaba, claro, con una módica cooperación de 100 pesos, en si yo le hubiera dado menos, pero Fernando nos recomendó eso.

El regreso ha sido complicado pues nos topamos con bastante tráfico, termine llegando casi a las 7 de la noche Alex, cansada, frustrada, enojada y con alergia. Hable con mamá, traté de tranquilizarla y bueno, mañana le mandaré un mensaje a la policía para que entregue ese documento y nos mande el acuse de recibido. Ojalá se resuelvan nuestros problemas Alex, ahora a esperar al 7 u 8 de enero.

Un día complicado Alex… me haces tanta falta… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario