31 de marzo de 2017

El reporte detallado

Como lo predije Alex, la noche fue larga, no te negaré que en la madrugada me he quedado dormida, pero aun así pendiente de tu mamá, solo en 2 ocasiones no me he podido levantar para sobarle las piernas, aunque estuve completamente al pendiente.

Ha estado durmiendo por momentos, se despertaba solo por el dolor en las piernas, la comezón en el hombro y el calor, lo que me ha espantado pues de momentos sudaba mucho, hasta he ido por la enfermera para comentarle y poco tiempo después hablé con la doctora en turno, le hicieron algunos exámenes y me tranquilizaron un poco, aun así, preferí echarle aire con un panfleto que por ahí me encontré a prender el ventilador, imagínate Alex, se llega a enfermar antes de su operación, no me la acabo.

No sé si le he causado gracia o ternura al enfermero que, constantemente iba con tu mamá, me encontró comiendo una gelatina, no sé bien que cara puse, pero pude notar una sonrisita de su parte, pero es que tenía hambre y en la panza un circo, por supuesto no me podido hacer gran cosa y la gelatina me ha caído bien, eso y el jugo de manzana.

Como ya le pudimos dar más agua a tu mamá estuvo toda la noche orinando, estuve tan al pendiente de su presión que cuando llegaron las internas y le tomaron la presión me espanté pues de estar entre 110/70 y 120/80 bajo a 90/60, afortunadamente llego en ese momento el médico encargado y le explique con detalle cómo había pasado la noche.

Y de nuevo mis caras Alex, el médico de plano me dijo: “Es la primera vez que cuida a alguien de edad avanzada?”, le dije que sí y luego me explico que ese bajón de presión es normal en ellos, aunque no descarto el hacerle estudios para evitar cualquier cosa, me dijo que posiblemente su presión se bajó debido al sodio que desecho durante la noche, de no tomar agua por más de 24 horas a tomar un poco hizo la diferencia, aun así le mando hacer estudios de sangre, un electrocardiograma y no sé qué más.

Fue en ese momento que llego Cecilia con Victor, por fortuna ya no me vieron preocupada, les traté de explicar a ambos como había pasado la noche, pero de nuevo Victor de mamón, prefirió bajar la vista y hacerse a un lado, aunque al pendiente de todo lo que decía.

De ahí me he despedido de ellos pues me vine al trabajo, Cecilia estaba sorprendida por eso, pero debo trabajar Alex, además ya falté ayer y no me gusta abusar, sé que Vic es muy flexible en estos casos, pero para que abusar?

El día en la oficina se me ha hecho largo, me he sentido tan cansada y aun mal del estómago, con decirte que he ido con Vic a comer un caldo de gallina con arrocito, nada más, y con eso he sentido un poco mejor la panza.

Blanca me ha estado llamando, creo que en una de las llamadas he causado una pequeña confusión ya que pensaba que iría hoy al hospital, por suerte se pudo aclarar y ella se ha ido sola, ya que quedo con Cecilia de cuidar hoy a tu mamá. He pasado antes con la comadre y me dijo que me veía muy cansada, que me fuera a descansar.

Mientras charlaba con mamá acomodé las cosas para irme a dormir, realmente me siento cansada, he tomado una pastilla para dormir, ojalá me haga tener un sueño profundo y descansar.

Alex… estás conmigo?... por favor no te lleves a tu mamá… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario