1 de abril de 2017

La operación de tu mamá

Debido a que ayer quede formalmente con mamá de llegar un poco temprano, he tenido que poner la alarma del despertador, aunque ha servido de muy poco, he llegado a su casa poco después de las 10 de la mañana, por suerte me ha esperado a desayunar, esta vez han sido unos ricos sopecitos. Mamá había hecho 5 pero solo he podido comerme 3 y eso haciendo un gran esfuerzo, pero he de decirte que estaban muy ricos, creo que hasta su aguacate me he terminado.

Al terminar nos hemos ido al hospital donde se encuentra tu mamá, como no quedaba tan lejos, según yo, nos hemos ido caminando, para mi ha estado bien solo que ha sido bastante para mamá, pero bueno, ella también tiene que caminar y, además, constantemente le preguntaba si quería que parara un taxi.

Al llegar estaba Cecilia con Andrea, su novio y Blanca abajo, nos dijeron que hacía poco habían metido a tu mamá al quirófano e iban a tardarse unas 4 horas más o menos, así que tomamos asiento y estuvimos ahí, por fortuna Andrea y su novio se han subido junto con Víctor y señora, por lo que la espera estuvo mucho más agradable.

Poco tiempo después ha llegado Perla y su mamá, así que tanto mi mamá, como tu hermana y tía se han puesto a charlar mientras Perla, Blanca y yo dimos una vuelta a la manzana, más que nada porque a Blanca se le estaban hinchando las piernas por el sol.

No sé bien cuanto tiempo hemos estado ahí, pero nos retiramos hasta que tu mamá salió del quirófano y la trasladaron a su cuarto, ahí Cecilia decidió que primero pasaría tu tía a verla, según que, por jerarquía, pero bueno, posterior a eso ha ayudado a mamá a subir y ver a tu mamá, ahí ha permanecido un rato y luego nos hemos ido, más que nada para no cansar de más a tu mamá, finalmente se dará cuenta quienes hemos estado ahí con ella y quienes no.


De regreso a la casa de mamá, ella me ha preguntado sobre la discusión que tuve, en días pasados, con tu hermana y sobrino, por supuesto que no le he comentado a detalle y me he limitado a escuchar todo lo que me conto, sinceramente no quiero preocuparla de más Alex, además para que hacer el chisme más grande de lo que ya Cecilia se está encargando de hacer, realmente no vale la pena, yo lo hice porque traté de aclarar las cosas, que ellos lo tomaron mal pues muy ellos, como dice Francisco: Tengo el derecho y lo hice porque pude hacerlo, ya no está en mi la forma en que ellos lo tomaron, lo que si no olvidaré es la actitud de Víctor, pero bueno, como dice el dicho: “A un león no le quita el sueño lo que las ovejas piensen”, o algo así va.

Después de dejarla en su casa he vuelto a la nuestra, guarde algunas cosas en el refrigerador y me he acostado en el sofá para ver un poco la televisión y distraerme, ha sido un día lleno de emociones, algunas buenas otras no tanto, en fin.

Te extraño tanto Alex… por favor no te lleves a tu mamá, no ahora… déjala un poco más… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario