2 de abril de 2017

El trato de Andrea

Hoy no he descansado del todo en la cama, me resulta extraño dormir con el ahijado, sobre todo porque se mueve mucho y termino con sus piernas encima de mí, he tenido que decirle en varias ocasiones que se moviera, por fortuna lo hace, aunque a los pocos minutos ya lo tengo de nuevo pegado a mí, pero bueno, las veces que quiera estar conmigo será siempre bien recibido.

Después de poner la lavadora hemos preparado el desayuno, aproveché para cocinas los espárragos que mamá me compro hace ya tiempo, afortunadamente aún estaban buenos, lo que me resulta curioso es que cada vez que el niño viene a casa termina comiendo como adulto, de hecho, creo que come un poco más, según me dice que en su casa a veces solo come arroz o pollo ya que su mamá y tía cocinan con mucha grasa.

Terminando de lavar nos hemos ido al hospital para visitar a tu mamá, al llegar el policía me dijo que nadie respondía y me permitió subir, ahí fue donde me topé con Andrea quien me dijo que ya habían varias personas con tu mamá y que les habían llamado la atención por haber muchas personas, además de que tu tío Honorio sacudió a tu mamá para despertarla, no sé cómo lo haya hecho y delante de quien, así que terminé hablando con Cecilia por teléfono quien me dijo que me esperara para pasar a ver a tu mamá, que por ningún motivo les dijera que se bajaran ya que todos tienen derecho de verla, cosa que me queda claro Alex, pero ya vez como es tu hermana.

Así que cuando Juan fue a llevarme el pase le dije que se lo quedara y me iba a bajar para esperar a que ellos se fueran, lo que menos quiero es causar problemas Alex, de por si las cosas están como están desde ese día de la discusión.

Mientras esperaba a que bajaran llego Fernando con su hija, nos hemos puesto a charlar mientras esperábamos, me ha contado de Tere, de las ganas que tiene para irse de viaje, pero no la dejó ya que iba a faltar un mes a la escuela y por lo económico, ya no quise meterme más, lo que si noté es que a veces no escucha, o quizá sea que no me entendía, pero bueno.

Cuando bajo Juan, Janette y tu tío nosotros subimos, y de nuevo Andrea nos dijo que no podíamos entrar al cuarto, solo podíamos estar en el sillón que se encuentra en el pasillo, justo estábamos ahí cuando llego el especialista a revisarla, al salir le pregunté por tu mamá y me dijo que todo iba bien, mucho mejor que en días pasados, pero había que esperar.

Poco tiempo después nos hemos ido, me despedí de Andrea y le pregunté si necesitaba algo, su respuesta fue un rotundo NO, así que dejaré de insistir Alex, ya no me pondré de tapete como antes, si necesitan mi ayuda saben dónde y cómo localizarme.

De ahí hemos ido a casa de mamá pues mañana tiene cita con el doctor, tratamos de ir a comer pescaditos pero había mucha gente, terminamos comiendo a un lado de los vallejo y luego fuimos al centro comercial para que mamá pagara su luz y comprara un poco de suavizante, que por cierto encontramos en oferta, a punto estuve de comprar yo pero prefiero acabarme lo que tengo y no hacer gastos innecesarios, como comprar la colcha que me gusto de unos vendedores ambulantes que venían de Oaxaca, unas colchas tejidas en telar de madera, muy lindas pero prefiero no segur acumulando cosas, lo que si hice es recomendarles que fuesen a otro lado y con suerte les vaya mucho mejor que ahí. Cuando pasamos con Perla y los perros, ya no estaban, espero les vaya bien.

Termino el día llena de polvo y un poco molesta con mamá porque ha tirado al chilletas sin querer, odio que pasen estas cosas Alex.

Alex… ven por mi… ya no quiero estar aquí… de verdad… duele mucho… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario