26 de abril de 2017

El grupo familiar

No tenía ánimos para salir de la cama hoy, pero lo hice, me he dado un buen baño y después de desayunar y preparar todo para irme a la oficina he salido de casa, y ha sido con un buen tiempo, al salir me di cuenta que los vecinos no estaban tronando cuetes de madrugada, lo que encontré ha sido una grabadora destrozada, vaya destructores, pero ha sido bueno que no salí y les puse mi cara de pocos amigos.

He llegado temprano a la oficina, organicé algunas cosas y le di a Vic los diplomas que ayer imprimí, tuve que decirle que casi los rehíce, pero bueno, ya están en sus manos y ahora a esperar que César los firme para enviarlos. Después de eso ayudé a acomodar el proyector y todo lo necesario para la reunión que iba a tener hoy con algunas personas.

Cuando llegaron vi que entre ellos iba un venezolano, un hindú y varios mexicanos, así que gran parte ha sido en inglés, pero no me molestó del todo, solo he organizado algunas cosas y fui a comprar galletas, agua y refrescos a la tienda para la reunión.

A la hora de la comida pidieron pizzas, terminé comiéndome 3 o 4 pedazos Alex, esos si de los más pequeños, pero al final pizza, por lo que al salir he ido al gimnasio, aunque solo hice cardio, más de 40 minutos en total, terminé con la playera sumamente mojada, todo para llegar a tiempo y ayudar en lo que pudiera a Cecilia, aunque antes pasé con las Chávez, primero con Cachito y luego con la comadre, al final llegamos juntas.

Antes de que comenzaran los rezos, Cecilia entro a la cocina y nos ha extendido la invitación que el sábado Maruca hizo, el reunir a la familia el 14 de mayo en su casa, he sentido extraño cuando me ha incluido en la invitación, ha dicho que ya debería reunirse la familia no solo en sepelios, si no en situaciones más alegres. Al salirse nos quedamos charlando las Chávez y yo, así que quizá si vayamos, si ellas van yo voy y si yo voy ellas irán, veamos que pasa en esos días, lo que me hace pensar que van a dejarme vivir ahí un poco más, no se Alex, sigo con incertidumbre, habla hablado con ellos Doña Celia antes de partir?

Mientras se desarrollaba el rosario nos quedamos en la cocina charlando, al finalizar he repartido el pan que sobró ayer. Hoy Cecilia hizo molletes y tortitas, lo que salvó el día pues no había nadie asignado para que llevara comida.

Como se comenzaron a juntar en la cocina y entraron tus sobrinos preferí quedarme con Perla, la otra Blanca, Elizabeth y Fernando, entre bromas y bromas se nos fue el tiempo, lo que me hizo sentir bien hoy ha sido que hicieron un grupo familiar y tanto Blanca como Perla han decidido incluirme, he sentido muy bonito Alex, sobre todo cuando al salir le pregunte a Blanca si iba a incluir a tus sobrinos y dijo rotundamente “NO”, que solo eran primos no sobrinos.

Me he sentido muy bien Alex, es grato saber que aparte de Don Manuel, Tú, Doña Celia, Elizabeth y sus nenas, las Chávez, Perla y ahora ella me incluyen en la familia, así que vuelvo a casa con una sonrisa, viendo con el rabillo del ojo que aún estaban en la cocina charlando, pero no me importo Alex, el gesto de Blanca me ha hecho el día.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario