21 de abril de 2017

El jabón biodegradable

Hoy ha sido un día, relativamente, tranquilo Alex, llegue a la oficina como siempre y aprovechando que Vic se iba de la oficina para visitar un cliente aproveché y fui con Irene, por supuesto usando la excusa de: “Voy a la tienda”, que nunca falla, aunque si fui y compre un poco de agua pues la que usamos en el bebedero ya se estaba acabando y con estos calores todos bebemos mucha agua, ya sea en té, café y demás.

Me ha dolido bastante cuando me quitó las ligas, ahora a esperar que los dientes no se muevan mucho y luego juntar los caninos, según ella será un proceso ya no tan largo, pero eso me viene diciendo desde hace más de 2 años, así que ya no sé qué pensar con ella.

Afortunadamente cuando llegue Sergio me dio chance de guardar a coquito, además aproveché para charlar un poco con Vic referente a su jabón biodegradable, según que lo ha probado su esposa y está contenta con los resultados, lo que no me gusto fue que Sergio se metió en la charla y dice que su pareja también está contenta y usa el jabón hasta para lavar la cama de su perro y no nota que haya estornudado, así que quizá funcione para mis alergias Alex, el plan es que pruebe la bolsita de 1/4, si me convence se lo pago y si no pues ahí queda. Acepté el reto y ahora debo probarlo.

El día laboral se me fue de volada, cuando menos lo vi ya era hora de irnos y como llego un paquete para Sergio, quien se fue antes de la hora de la comida, me lo he llevado y pase a dejárselo a casa de su mamá, no me cuesta nada Alex, hoy por él mañana por mí, espero.

Llegué a casa, me puse la ropa del gimnasio y me fui sin pasar a saludar a tu mamá, aproveché sobre todo porque Margarita y yo nos salimos temprano de la oficina, eran las 4:30 cuando estaba llegando, y mi plan era hacer ejercicio y luego pasar con tu mamá, y así hice.

Solo que al llegar con tu mamá la he visto bastante mal, ya de plano no reconoce a las personas, al único fue a su hermano que cuando la llamo movió la cabeza, de ahí en fuera a nadie más, lo que noté cuando la toque es su temperatura alta, también en su abdomen y al mencionarlo no me hicieron mucho caso, solo le quitaron una cobija porque sus pies estaban fríos y mi sugerencia de ponerle un trapo frío en su frente la desecharon.

Poco a poco fue llegando la visita, de estar Blanca, Cacho, Cecilia, de vez en cuando Víctor y yo, llegaron Alejandra, luego su hermano con Juan, Nancy y José Luis para finalizar con Maruca, Lupe y Andrea.

Cuando Maruca la reviso y noto la temperatura si le hicieron caso y le pusieron un trapo frio en la frente, luego mando a Víctor a comprar algunas cosas a la farmacia, mientras ellos se fueron a buscar todo yo entré a la recamara y le pregunte a Maruca por la situación de tu mamá, amablemente me dijo que hiciera lo que hiciera ya sería solo algo paliativo, de plano tu mamá está mal Alex.

Cuando llego Perla me sentí un poco mejor, creo que en ese momento pensé las cosas fríamente, la medicina que iría a comprar Víctor era para bajarle la temperatura, así que pensé en algo sublingual, aunque no fue opción pues tu mamá no hacía mucha saliva, pensé en el supositorio pero pues Cecilia me dijo que no, que Víctor ya había ido por la medicina, pero al comentarlo con Maruca dijo que podía ser una buena opción, así que junto con Perla fuimos a tocarle al doctor de la vuelta, quien nunca abrió, poco tiempo después llego la medicina.

El proceso de ponerle la sonda nasogástrica fue complicado, primero porque no tenían lubricante, sugerí usar aceite comestible, Maruca acepto la idea y fue usada, solo que se complicó por la placa que usa tu mamá, Cachito se la quitó, pero aun así Alex, solo vi gestos de dolor en la cara de tu mamá. Realmente sentí feo.

En ese momento entro Cecilia y le pregunto a Maruca como veía la situación de tu mamá, Víctor dijo que eso le iba a preguntar más en confianza, así que se salieron a la sala a charlar, en el cuarto solo nos quedamos Cacho, Perla y yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario