23 de abril de 2017

Muchas emociones

Hoy ha sido un día lleno de emociones Alex, desperté muy adolorida ya que estuve dormitando en el sillón de tu mamá con los pies apoyados en una silla, cerca de donde Cacho y la comadre dormían, lo hice más por el mensaje que el Pato mando para ir a comprar tamales, mientras él iba al banco fui a casa por otro suéter y para avisarle a mamá que la misa sería entre las 8 o 9 de la mañana, ya que el sacerdote tenía un compromiso familiar, su hermana falleció el mismo día que tu mamá.

Mientras el Pato y yo caminábamos por la colonia para buscar los tamales le conté un poco de lo que estaba sucediendo entre tu familia y yo, al igual que Perla me dijo que quizá sea el momento ya de irme, a él también le dolió cuando se fue del departamento que compartía con Anabel, quise decirle que no era lo mismo, pero preferí callar.

Después de comprar los tamales llegamos a la casa de tu mamá, mi mamá ya estaba ahí, lo que me ha molestado de ella es que iba caminando con mucho cuidado, pero bueno, ya hablaré con ella luego.

Escuchamos misa junto con muy poca gente, creo que entre todos no llegamos a ser ni 20 personas, me extraño que el padre no me mencionara u ofreciera un poco de la copa, pero bueno, también él está con su pena.

El funeral estuvo todo mal organizado Alex, desde el ataúd que tenía dos colores, el hecho de que el camión jamás llego para trasladar a las personas, con decirte que tuvimos que perseguir al cortejo, luego la misa que cambiaron de lugar y hasta el momento en que bajaron a tu mamá. Por fortuna todo el tiempo estuve acompañada de tu mamá y las Chávez.

He podido arrojar una rosa blanca mientras la bajaban, de alguna manera poco a poco los demás hicieron lo mismo, entre rosas, flores y tierra comenzaron a despedirse de una manera u otra, lágrimas por aquí y por allá. Abracé a la comadre cuando abrieron el ataúd y comenzó a llorar, solo decía: “No debieron haberlo abierto”.

Y nos regresamos de la misma forma que nos fuimos, cada quien, por su lado, mientras salíamos de ahí escuché como Maruca y Lupe hacían planes con tu hermana para reunirse el próximo sábado, hasta llamaron a la comadre y la familia de tu tía, preferí seguir caminando, creo que en el momento que bajaban a tu mamá mi relación de familiar ha terminado. Puedo decir que las personas quienes me aceptaron, de alguna manera, en tu familia ya se han ido.

Comimos en casa de tu abuela junto con los demás de la comida que Blanca estuvo llevando, luego he llevado a mamá a su casa, aunque antes pasamos a la tienda pues le hacían falta algunas cosas y volví a casa. Aunque me tomé una pastilla para dormir no pude hacerlo, pese que me sentía sumamente cansada, estuve como gusano en comal, solo dando vueltas en la cama, ni el haberme bañado con agua calientita me ayudo a relajarme, creo que la preocupación de lo que pasará ahora me tiene muy alterada Alex.

Son muchos sentimientos Alex, mucho dolor, mucha tristeza, mucha incertidumbre.

Alex… ayúdame por favor… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario