24 de abril de 2017

Acomodando sillas

Aun y cuando ayer estaba muy cansada, me he despertado a las 7: 30 de la mañana y comencé a prepararme para irme a la oficina, con decirte que hasta he llegado temprano y pude guardar al coquito sin problemas, en la oficina solo estábamos Vic, Don Jorge y yo, poco a poco los demás fueron llegando.

Vic me ha preguntado acerca de lo acontecido en los días pasados, medio le dije y de nuevo me confirmo su apoyo incondicional, de alguna manera me ha hecho sentir bien y no tan sola como me he sentido, aunque también tengo el apoyo de David y su novia, personas lindas que me he topado en el camino.

Antes de comer he ido con Margarita a la tienda para comprar vasos y bolsas para la basura, así que al llegar se las pasé a dejar pero no la encontré en la tlapalería, ahí estaban tus sobrinos, Víctor de plano me ignoró y Andrea de mala gana me dijo: “Que quieres”, a lo que respondí amablemente: “Hablar con tu mamá”, me dijo que estaba del otro lado y pregunté si podía entrar, recibí una cara y movimiento de hombros a cambio, finalmente respondí “Y puedo entrar?, porque luego está el cerrojo”, no le quedó de otra más que ir a ver y avisarle a tu hermana.

Después de darle los vasos quedé con ella de estar ahí a las 7 de la noche para ayudarle a preparar todo, así que volví a casa y charlé con mamá para perder el tiempo, hoy de plano no pensaba asistir al gimnasio, creo que hay otro tipo de prioridades, ya veremos después como me organizo.

Me ha dado cosa abrir la puerta con la llave que tu mamá me dio, al entrar me topé con Cecilia y me ha pedido que barriera el patio, pero pues que le barría Alex?, luego he tenido de nuevo un encuentro con Andrea, ella llegaba con su perro y quería que le abrieran del otro lado, me ofrecí a hacerlo y de mala gana me dio las cosas que compro, maicena y leche para el arroz con leche que hizo tu hermana, esta vez preferí ignorarla y seguir con lo mío

Mientras esperábamos nos hemos organizado para lo que daremos de “comer” en los siguientes días, mañana me tocará a mi llevar pan y he pedido el sábado para mamá, ella me dijo que quería hacerlo, así que, entre Blanca, la esposa de Víctor y yo hicimos una pequeña lista, con decirte que hasta el Pato va a volver a dar, creo que llevará pan para el viernes.

Los rezos transcurrieron de forma normal, aunque se me hizo extraño que no llegara más personas, quizá sea porque es lunes y la gente tiene otras cosas que hacer, en fin, lo importante es que las personas que queremos y apreciamos a tu mamá ahí estamos, los demás pues bueno, vendrán quizá el fin de semana.

Al final nos hemos ido cada quien, a su casa, los Chávez vigilaron que entrara bien a casa para ellos meterse a la suya, así que Alex, al final de estos días es cuando más lo va a resentir Cecilia, los demás como quiera, cuando tu partida aprendí que para algunos la vida se detiene, pero para el resto continua, y así será Alex.

Alex… no sé qué hacer, espero que Miguel pueda ayudarme, no sé qué hacer y sigo con la comezón en los brazos por el ansia y los nervios, que pasará conmigo ahora?

Alex… ayúdame… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario