15 de abril de 2017

73 Meses.

Hoy he preferido no quedarme en casa Alex, así que ayer acepté la invitación que hizo Belén para ir a Xochimilco a la feria de la nieve, solo que al ser sábado nos quedamos de ver hasta las 3 de la tarde en el metro.

La mañana transcurrió como siempre, llegue temprano a casa de mamá para volver a tiempo y mientras mamá se vestía he terminado preparándome el jugo de zanahoria con betabel que cada sábado ella me da, lo que me hizo acordarme mucho de ti Alex.

Mi idea era ir a desayunar al mercado las acostumbradas empanadas de pescado, así que en cuanto pudimos nos pusimos en camino, por suerte hemos encontrado el camión de la basura al salir y tiramos todo, lo que yo traía de la casa y la poca basura que ella había juntado.

Cuando llegamos al mercado encontramos el puesto abierto y ya con gente, así que nos sentamos en donde nos gusta, cerca de quien prepara las empanadas, y pedimos, una para ella y otra para mí, además de un par de filetitos y para rematar una quesadilla, hoy sí que traía hambre Alex.

Pedí otra empanada y quesadilla para llevar, que mamá se quedó pues yo no tenía ganas, luego hicimos las compras de siempre y volvimos a su casa temprano, ahí fue cuando le dije que saldría con unos amigos, cosa que le agrado a mamá, aunque a ciencia cierta no le dije a qué lugar iríamos, pero ella me dijo que no debería quedarme en casa todo el tiempo, que debo salir y divertirme.

Volví a casa, organice la comida y luego pase con tu mamá para dejarle el par de mameyes que le compramos, en días pasados ella me dijo que, si le llevaba uno, pues terminamos comprando dos, solo pase a dejárselos y me fui caminando al metro, según para hacer tiempo, pero calculé mal Alex, he llegado al punto de reunión con 30 minutos de anticipación.

Esperé a que David llegara, luego hablamos con su novia y nos fuimos hasta Taxqueña, según para acercarnos, pero ella se retrasó bastante, bueno bastante Alex, estuvimos esperándola más de 1 hora, mientras lo hacíamos charlamos de tantas cosas, vimos que en cierta estación es el lugar donde la gente invidente se reúne, seguramente ahí es donde deben dejar parte de sus ganancias, entre otras cosas.

Con decirte que casi comemos un pedazo de pizza que venden dentro de las estaciones, pero al recordar la vez que vi una rata caminando por donde las exhiben se me iba el apetito.

Cuando por fin llego Belén nos fuimos a buscar un lugar para comer, mientras caminábamos vimos un restaurante de comida turca y terminamos ahí. Y la sorpresa fue que David nos invitó a comer, por lo que la próxima vez que nos veamos los incitaré a ellos, unas por otras.

Para cerrar el día nos fuimos al centro, pasamos por la tienda de dulces caros que compartimos, luego caminamos hacia la estación del metro y en Buenavista nos despedimos, ellos para su casa y yo a la nuestra.

Un día lleno de risas, anécdotas, tristeza, cansancio y hambre.

Aunque entre todo lo que te cuento Alex, siempre estuviste presente en mi mente, en saber que hoy se cumple un mes más de tu partida, del peor día de mi vida.

Alex… me haces muchísima falta… ya son 73 meses sin ti… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario