20 de marzo de 2017

Adios "Tio"

Ha sido mamá quien me ha despertado a las 8 de la mañana para preguntarme a qué hora iríamos con su hermana, en teoría iríamos solo un rato, como aún estaba dormida le he dicho que me dejara despertar y le llamaba más tarde, pero ya no pude dormir más.

He pasado por ella por ahí de las 10 de la mañana, quizá antes, nos pusimos en camino, bastante lejos Alex, he tenido que pasar por lugares que solíamos frecuentar, la plaza de mundo E era muy habitual para nosotros, recuerdas?

Hice acopio de todas mis fuerzas para no llorar, creo que mamá pensó por un momento que estaba molesta, pero no ha sido así Alex, ha sido más bien que me concentraba en no llorar, esos lugares me hicieron un poco de daño, y apenas comenzaba el día. Al llegar escuché un “chis chis”, proveniente de mi tía Chayo, pero no voltee, hasta que ella se acercó a nosotros y me reclamo el que no hubiera volteado, fríamente le dije que yo no volteaba a ese tipo de sonidos.

Le di el pésame a mis primos y tía, de ahí nos hemos ido a desayunar a la plaza, por supuesto que he tratado de no ir a la plaza, pero no quedó de otra, tuvimos que ir, pero como mi tía no camina mucho terminamos en un restaurante donde solo ella desayunó, mamá y yo ya lo habíamos hecho antes de salir de casa. Y ha sido bueno pues la cuenta salió en 400 pesos, que afortunadamente mi tía pago, creo más que nada pensando que con eso mamá se la llevaría a su casa, le falló.

Al llegar de nuevo a la funeraria comenzó la hipocresía Alex, comenzaron a desfilar mis primos para agradecer la asistencia de los presentes, ahí uno de ellos le falto agradecer la presencia de las hermanas de su mamá, pero bueno.

He acompañado a una de mis tías mientras comía algo, ahí casi me hace llorar haciéndome preguntas de como lo había soportado yo, momento en el cual le dije que lo peor aún no comienza, pues desde mi perspectiva es cuando todos se van, cuando cae la noche y realmente te encuentras sola, pero creo que no me entendió del todo, al final ella sigue teniendo a sus hijos y nietos mientras yo no.

Luego vino la oración y no sé qué más cosas, y ahí, mientras baboseaba la construcción, mi tía chayo aprovecho para agarrarme las piernas y decirme que las tenía bien macizas, como la abuela, cosa que me ha molestado, pero trate de controlarme, mi tía sigue siendo tan inoportuna como siempre, con decirte que cuando abrieron el ataúd ella estaba ahí para babosear.

Y de nuevo el protagonismo, primero Claudia, luego sus hermanos y terminamos con mi tía. Vaya familia, dudo mucho de su dolor.

De ahí nos hemos ido a cementerio, un lugar bastante agradable, muy al estilo americano, solo que cambiaron de ubicación a mi tío, según a petición de su hijo quien no dejo que lo pusieran en un “abismo”, he de decirte que ha sido un buen lugar, entre los árboles, ahí, mientras preparaban el lugar estuve observando mucho a un señor de playera roja, que realmente se veía consternado por estar ahí, le ha llevado unas lindas flores a la persona, que poco después corroboré era una mujer de unos 22 años, y al cual, por un segundo, quise consolar, pero preferí mantener mi distancia.

Al menos a él si se le notaba la tristeza.

Hemos regresado a casa casi a las 6 de la tarde, pasé a dejar a mamá y de ahí a casa, como no me tope tráfico llegue temprano y mientras comía le mande un mensaje a Mauricio quien me dijo que iba a cerrar en unos 30 minutos, ni hablar, no me dio tiempo de ir al gimnasio.

Un día lleno de emociones Alex, me has hecho tanta falta, dolió bastante estar ahí, no por mi tío, por ti y por mí.

Alex… TE SIGO AMANDO… ven ya por mi… te espero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario