30 de marzo de 2017

En el hospital

Me he despertado a la misma hora que otros días, solo que hoy no he ido al hospital, ayer le mande un mensaje a Vic para avisarle de la situación y, bien lindo, me dijo que si podía ayudarme en algo. Comencé la rutina como todos los días, solo que a las 9 de la mañana ya me estaba mandando un mensaje Cacho de que había llegado, así que me apure y mientras terminaba de meter las cosas en la mochila me llamaron para confirmar la carta de recomendación que le he dado a Xóchitl en días pasados, por supuesto que he hablado maravillas de ella, de manera sutil claro está, esperemos que le sirva Alex.

Nos hemos ido en metrobus, hicimos el mismo camino que me enseño la comadre, irnos primero a Indios Verdes para poder sentarnos, aunque dejamos pasar unos 2 camiones, pero lo logramos Alex, al llegar a la estación Sonora hemos caminado en línea recta, pasamos dos parques y luego dimos con la pastelería la Suiza, al final llegamos al hospital sin problemas.

Estuvimos esperando un buen rato, con tu mamá estaban Cecilia con sus hijos y tu tío Honorio, quien llego desde temprano. Le marcamos a Cecilia para avisarle y medio nos contó lo que pasó, estuvimos en la sala de espera pues estaban preparando a tu mamá para llevársela a hacer un estudio, para determinar exactamente lo que tiene, un médico les dijo que no había circulación suficiente en la pierna izquierda debido a un aneurisma, pero no estaban seguros.

Hemos visto cómo la metían en una ambulancia para llevársela, la he visto Alex, bastante bien, solo adormilada, por un momento noté lo frágil que es, hasta Cachito se ha sorprendido y más tarde me dijo que estaba consternada pues la mujer fuerte que cargaba una carretilla con material ya no estaba.

Mientras esperábamos fuimos a comer, encontramos unas tortas, pero no me ha caído bien Alex, creo que la longaniza estaba muy grasosa. Al volver Victor se dirigió completamente a Cachito, ignorándome completamente, le ha dicho que no se le puede dar agua a tu mamá, que aún está adormilada y ellos irán a esperar los resultados para traerlos y dárselos al especialista. Situación que me ha desagradado, pero bueno, yo estoy ahí por tu mamá.

Hemos estado con tu mamá toda la tarde mientras ellos esperaban los resultados, que por cierto tardaron en darlos, hasta los doctores comenzaban a ir varias veces para preguntar por los mismos, cuando llegaron se han ido con el médico, primero uno y posteriormente el angiólogo, por fin les han dicho que es serio lo que tiene tu mamá y deberán operarla cuanto antes para evitar la amputación, que por supuesto tu mamá no quiere.

Después de eso me he ofrecido a quedarme con tu mamá, lo curioso es que Cecilia me pregunto varias veces si estaba segura, le respondí en todo momento que sí, que iba preparada, afortunadamente han aceptado y solo he salido un momento para comprar algo para la noche.

Aproveché para darle dos vueltas a la manzana, tomar agua mineral y tratar de sentirme un poco mejor, la torta hizo estragos en el estómago Alex, casi estuve a punto de vomitar, al final me aguanté.

A las 8 de la noche ha llegado Perla con su mamá, subimos con tu mamá, de milagro no nos regañaron pues éramos varios, vi como Victor se despedía tiernamente de tu mamá, lo mismo Andrea y al final Cecilia, quien, por supuesto no se quería ir, le he asegurado que nada pasaría y que se fuera a descansar, dudo que lo haga.

La guinda del pastel se la ha llevado tu tía, quien sin más le pregunto directamente a Vera si estaba embarazada, ella respondió que no, pero me ha dado una risa que bueno, casi me carcajeo, pero me contuve Alex.

Así que me quedo sola después de las 9 de la noche, pese a todo Victor sigue igual de mamón, y soy testigo de cómo Perla ignora completamente a quien no le cae bien, porque no puedo ser más como ella?


La noche pinta para ser larga, tu mamá sigue incomoda por sus piernas y ahora la molestia del catéter, hasta me llego a regañar porque le agarraba las manos para evitar que se arrancara o molestara el catéter. Por momentos me causa ternura, frustración y hasta miedo. De alguna manera la he llegado a querer, finalmente es tu mamá.

Ales… no te la lleves… no aun… ayúdame a cuidarla esta noche… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario