31 de enero de 2016

Volviendo a casa

Curiosamente hoy me he despertado temprano, a pensar que podía hacerlo más tarde, pero quizá por no estar en la cama o porqué mamá ya comenzaba a hacer ruidos, pero abrí los ojos a las 8:30 de la mañana. Por supuesto lo primero que he hecho es levantarme, arreglar mis cosas y darme un buen baño para después convencer a mamá de que hiciera lo mismo alegando que no iba a tener agua en su casa.

Poco tiempo después me ha marcado Andrea para preguntarme a qué hora nos íbamos a ir, más que nada su mamá y abuela conmigo y mi mamá, le dije que íbamos a estar listas en 30 minutos a lo que ella contesto de que estarían listas en 1 hora, finalmente han salido mucho después, pero ya sabes como son.

De ahí nos hemos puesto en camino para la casa de Lupita, más que nada para darle las gracias por sus atenciones, hemos terminado de comer ahí, han contado algunas anécdotas y mientras arreglábamos el itacate que nos ofrecieron ha llegado tu primo Luis con su familia.

Mientras alegaban con tu mamá de algunas cosas Cecilia y yo nos pusimos a ordenar todo, el único pero en ese momento ha sido que me han preguntado sobre de ti, básicamente el motivo por el cual te fuiste ya que al preguntárselo a tu mamá ella no supo decir. Ya sabes que siempre, cuando se toca ese tema, término raspada y ella tratándose de hacerse la víctima, pero esta vez le han refutado todo lo que han dicho, por supuesto me he escapado de esa charla en cuanto pude.

Después hemos ido a un pueblo para ver cosas de barro, y como te has de imaginar nos hemos perdido un poco, no mucho, solo nos desviamos unos 10 kilómetros, pero nada que no se pudiera solucionar, sobre todo porque no hemos pagado nada de más.

En ese pueblito hemos comprado muy poco, mamá un par de tazas y una azucarera que me ha gustado para la comadre y tu hermana solo un par de cazuelas de barro, aunque al final se me hizo extraño el que ya se quisieran ir sin más, por supuesto luego entendí que ha sido por un comentario de mamá ya que solo querían ir pero no comprar.

De camino a casa he tratado de comprar el refresco que tanto me gusta, hemos parado en 4 tiendas y nada, me dicen que solo en tiendas “normales”, pero al final no hemos pasado a ninguna aunque he tomado un camino mal y pasamos por una tienda, pero como ya estaba cansada y me sentía un poco desorientada preferí ya irme directamente a casa.

Casi no hemos hablado en el trayecto de regreso, lo bueno es que hemos vuelto sin problemas, pude dejar a tu mamá en su casa y a la mía la he mandado a su casa en taxi de uber, más que nada por petición de ella y de lo cansada que me veía, ha sido muy bueno para mí, así que he ido a guardar la nena y pasé con la comadre para agradecerle que haya prendido las luces. Al darle su azucarera creo que si le ha gustado, pero bueno, un pequeño gesto por la molestia que le haya ocasionado.

La he acompañado a las tortillas y ahí le comenté un poco sobre la fiesta, después me han invitado a comer y charlamos un poco, al final he salido de la casa con un poco de rajas con crema, muy ricas pero picosas.

Eso es lo que ha pasado hoy Alex, por supuesto en todo momento me has hecho falta, tengo tantas preguntas que hacerte e historias que contarte y es muy triste terminar el día sola, duele mucho estar sin ti.

Alex… ojalá pronto estemos juntos, duele estar así… ya no quiero estar aquí… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario