29 de enero de 2016

La consulta de mamá

En cuanto me levanté de la cama me vestí y hemos salido temprano de casa para llegar al hospital, por suerte al hacerlo pudimos entrar y ver de inmediato al doctor, le hable del detalle en el iris de mamá y le han puesto gotas para dilatarle la pupila, hemos tenido que esperar a que le hiciera efecto aunque el doctor nos advirtió que íbamos a tener que esperar bastante tiempo pues no teníamos cita programada y debían pedir su expediente.

Mientras esperábamos he salido a comprar algo para beber, en ese tiempo se le acercó a mamá un señor, le ha platicado que justo en ese momento su esposa había fallecido a consecuencia de unos golpes que le dieron ya que es maestra, ambos venían de Jilotepec y estaba esperando unos papeles que le iban a llevar para que le entregaran el cuerpo de su esposa.

Por supuesto que esa historia me ha sensibilizado mucho y varias veces traté de buscar al señor para reconfortarlo e invitarlo a desayunar, sobre todo porque mamá le dio un poco de dinero ya que el señor no traía, al no encontrarlo supuse que había sido uno de tantos que utiliza el dolor para lucrar con eso, pero mamá me dijo que quizá se había ido a desayunar o a su pueblo, al final se ha quedado en duda pues llamaron a mamá para su revisión.

Le han tenido que poner más gotas para dilatar y lo preocupante ha sido que el doctor nos ha mandado a otro departamento para que chequen a mamá pues ambos nervios ópticos los tiene extraños, sobre todo donde el iris está irregular, cosa que me ha puesto bastante nerviosa pues al preguntarle me ha dicho varias teorías pero ninguna confirmada hasta que un neurocirujano la revise y le haga los estudios pertinentes.

Ni que decirte sobre sacar la cita, ha sido una tremenda odisea, si no era una cosa es otra. Lo que más me ha desesperado ha sido el hecho de que mamá olvidara su credencial y sin ella no podíamos avanzar en nada, así que he pedido un taxi para ir por ese papel, ya te imaginaras mi mal humor.

Por suerte solo ha sido eso y hemos sacado las citas correspondientes, el tema de la opacidad se resuelve con el láser, pero habrá que esperar lo que diga el otro médico. Afortunadamente su cita es en menos de 15 días.

Como debía volver a la oficina he tenido que pedir otro taxi, pero se ha tardado demasiado y he tenido que cancelar, por supuesto esta acción me ha costado unos 35 pesos, ni hablar, pero tenía que volver a la oficina pues aún persiste el problema de la nube, sinceramente comienzo a odiarla.

Por la noche he estado con mamá, me ha contado que la señora de la leche le ha vendido 2 bolsas con la condición de que comprara otras cosas, aunque al final parece que le hizo mal las cuentas. Luego nos hemos puesto a hacer la maleta para mañana, en teoría vamos a salir temprano y en compañía del ahijado, espero no estar haciendo mal al haberlo invitado.

Alex… no tienes idea cuanta falta me haces… te ruego vengas ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario