10 de enero de 2016

Adiós Don José y cambio de planes

Hoy me he despertado con una extraña sensación, pero lo he hecho a la hora que tenía planeada, alrededor de las 9:30 me estaba levantando de la cama y preparándome para ir con mamá a su casa.

Por supuesto he tomado la medicina del poli antes de irme, tomé las cosas que le llevaría y me puse en camino, todo iba bien hasta que al llegar noté que había más gente de lo normal en el patio, al preguntarle a mamá me ha dicho que Don José ya había fallecido, tal y como él lo había querido, en su casa y tranquilo. Varias vecinas estuvieron por ahí pero se me hizo un poco morboso ir.

Además de que no me parece bien estar ahí sin poder ayudar, aunque cuando me topé con alguno de sus familiares en el patio les he dado mi más sentido pésame, curiosamente al pronunciar unas palabras he tenido la necesidad de reprimir mis lágrimas, y no tanto por el señor, más bien por lo mal que me he estado sintiendo sin ti Alex.

Cuando vi a uno de sus hijos y nietos lo único que pude decirles fue: “Lamento mucho su perdida, conocí a su padre de toda mi vida”. Y es verdad Alex, con decirte que Don José es una de las pocas personas que en verdad trató a mi padre, puedes creerlo?

Quise ir con el señor y pedirle que te diera un mensaje, pero dudo mucho que te llegara, así que lo mejor que pude hacer es ir con mi madre al centro comercial y comprarles un gran frasco de café y una bolsa de azúcar para los velorios que van a comenzar, por ahora están en espera de que la agencia funeraria venga y hacer todos los trámites correspondientes.

Y me he venido temprano a casa, de alguna manera llegue a pensar en la posibilidad de ir nuevamente a tomar clases de patinaje, pero todo se vino abajo pues recordé que hoy vendría la señora a cortar el cabello, por más que me apuré no pude desocuparme temprano, no me quedó de otra más que hacer las cosas con más calma.

A las 3 de la tarde hable con tu mamá y me dijo que aún no llegaba, a las 4 fui directamente y me encontré a Cecilia ya lista para que le hicieran su permanente, luego ha sido el turno de tu mamá, a mí me han dejado para el final, por lo que tuve tiempo de ir a cambiar mi pantalón de mezclilla por uno nuevo, aunque esta vez haciendo un tipo de movimiento extraño, es decir compre uno nuevo, llegue a casa y cambie el pantalón, al final me han devuelto el dinero.

De ahí a cortarme el cabello, de nuevo corto pero al menos ya con forma. Al preguntarle a la señora me ha confirmado mis sospechas, en la corinilla es donde más canas están apareciendo, claro que como ella dice, pintarlas cada 2 meses y aquí no pasó nada.

He salido de la casa de tu mamá casi a las 6 de la tarde, bastante triste pues mi idea era estar a esa hora en la pista de patinaje, ni hablar, al final he ido a la casa, terminé de lavar y configurar la computadora de Enrique, te cuento que me animé y por fin pude quitarle el sistema operativo para meterle el que él quería con todo y los demás programas.

A mi patín le he puesto una rondana para que no se quede todo flojo, espero lo haya ajustado bien, según lo que me dijo el chico de ayer no era recomendable patinar teniéndolo tan flojo aunque creo que se me ha barrido un poco la tuerca, pero seguramente le pasa a cualquiera.

Termino el día triste, extrañándote y mirando los videos en internet del recorrido de hoy, del centro se vinieron a la Basílica en patines Alex, espero algún día poder hacer lo mismo. Además hoy comienzo un nuevo tratamiento para las alergias, ahora con homeopatía, esperemos que si resulte y pueda dejar de tomar tanta cortisona.

Alex… ven ya por mi… te extraño tanto… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario