1 de marzo de 2014

Las astromelias en botón

Me he dormido lo más que he podido, me quede en cama el tiempo suficiente aunque el dolor en la espalda me impedía quedarme de nuevo dormida y pude darme cuenta cuando mamá hervía la leche o preparaba los duraznos en almíbar, el olor me ha despertado varias veces. Al final me he despertado a medio día, mamá no estaba en casa, a las 3 de la tarde hemos ido a llevarte flores, esta vez lleve todas las flores para limpiar también las que pongo en casa.

No quería quedarme con basura en casa o hacer mi acostumbrado tiradero de hojas y tener que trapear la casa por mi descuido. Mamá como siempre con su cara de afligida.

Puse las flores, llene el florero con los 3 ramos que había comprado, quedo más lleno que el de tu hermana con la diferencia que sus flores ya estaban más que abiertas, y todas notamos la diferencia, esta vez tu mamá no pudo decirme nada por ponerte esas flores, cosa que me hizo hacer una media sonrisa.

Luego nos hemos venido a casa, por supuesto hemos hecho la visita de todos los parientes, cuando veníamos de regreso pensé que me dirían que querían ir a las tortas o con la señora Betty, pero no ha sido así.

Las deje en su casa y lleve a mi mamá a la suya, para volver a la casa antes de las 7 de la noche, poder comer algo y recostarme en la cama.

Aun y cuando le he dicho constantemente a mamá que no esté diciendo a cada rato que no ve bien lo hace a cada rato, cosa que me está desesperando mucho, sobre todo porque luego tu mamá me dice que debo cuidarla más, solo espero que después de su operación, el problema de su ojo izquierdo pueda tener algún tipo de remedio y mejore su vista.

Odio que me chantajee Alex, de camino me hizo algunos comentarios que me fastidiaron la tarde, me enojaron mucho pero trate de mantenerme calmada, finalmente me quedo yo con el coraje y ella al otro día como si nada.

Por la noche he tratado de hablar con tu mamá y decirle a qué hora nos veríamos para ir a misa, aunque, sinceramente Alex, ni ganas tengo. No pude comunicarme con ella, seguramente se subieron y estuvieron mirando televisión un buen rato.

No recuerdo a qué hora pude conciliar el sueño, pero ha sido tarde, muy tarde.

Lloro Alex, lloro mucho en este mes… MALDITO MES.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario