28 de febrero de 2014

Por fin las fechas

Para no equivocarnos nos hemos ido a las 7 de la mañana, esta vez no pienso perder la cita, o que el especialista salga con una payasada Alex, y que bueno que lo hicimos, llegamos temprano y ya había gente esperando.

Nos sentamos, y como siempre mamá poniendo su cara de compungida, pero no le presté tanta atención, me concentré a leer en el telefonito, pero antes de que dieran las 8 de la mañana salió una chica y recogió los carnets, afortunadamente he sido la primera que lo hizo, solo había espacio para 5 personas, así que volví a mi asiento más que satisfecha.

A las 9 comenzó la consulta, vi como pasaban personas y nosotras en nuestros asientos, a las 10 de la mañana o más fue nuestro turno, revisó un poco el expediente el médico y por fin nos dijo que la operación para el ojo derecho seria el 20 del mes que entra.

Por un momento guarde silencio tratando de hacer memoria pues a finales de ese mes también es la audiencia en los juzgados. El doctor nos dio unos papeles y me pidió que se los leyera a mamá, unos papeles más que nada para evitar futuras demandas Alex, los firmamos y nos dio unas hojas para agendar cita con otros dos especialistas, en medicina interna y con el anestesiólogo, cosa de rutina según dijo.

Cuando fuimos, de mala gana, la señorita de que estaba ahí nos dijo que no citas para esa fecha, así que volvimos con el médico, este ha salido como toro y me dijo que no me preocupara, que el lo iba a arreglar, al poco rato salió y nos dijo que esperáramos pues ya nos darían cita.

Me quede sorprendida por como lo había solucionado, lo malo ha sido que la señorita nos hizo esperar más que el especialista, puedes creer eso Alex?

Trate de concentrarme en la lectura, que devoré en poco tiempo, justo cuando comenzaba a desesperarme mire el reloj y me di cuenta que eran más de las 12 del día. Pensé en darle 10 minutos más a la tipa y luego ir a la dirección a quejarme.

Afortunadamente no fue necesario, hemos salido del lugar poco antes de la 1 de la tarde con las citas en mano, 13, 18 y 20 son los días en los que deberé tener a mamá en casa, sobre todo el 20, pero el 13 será una semana difícil pues deberá quedarse más tiempo.

Ni que decirte que “celebraremos” ese día Alex, no he querido pensar mucho en eso. Caminamos y mamá me ha invitado a comer, un lugar cerca del hospital al que no voy a volver, de no ser porque nos dieron acceso a la barra de ensaladas me habría quedado con hambre.

Y volvimos a casa, eran 2.30 de la tarde, me tumbe en la cama y me quedé un poco dormida, desperté justo a tiempo para irme al Cenlex, aunque no le dije a mamá exactamente a donde iba, además de que no estaba en la casa.

Tomé la clase, me vine a la casa rápidamente y al poco tiempo nos pusimos en camino para ir a las flores, no sé bien de que charlamos pero mamá ha puesto en jaque a la tuya cuando le pregunto cómo es que Flavia sabia de que iban a operar a mamá de los ojos. Inmediatamente cambiaron el tema pero nosotras nos dimos cuenta de eso.

Hoy ha venido el “presidente municipal”, su hijo no pudo venir, lo malo es que cuando se me acerco pude notar que le olía bastante mal la boca, así que solo compramos flores y nos volvimos, rápidamente, tanto Cecilia como yo hemos comprado astromelias, aunque a ellas se las dieron del montón yo pude escoger los ramos en botón, tanto para mi mamá como para mí.

Y volvimos a casa, estaba tan cansada que solo pude acomodarle el bote de la leche a mamá, cene un poco y me he ido a la cama, aunque no pude conciliar el sueño tan rápido, lo he hecho más que nada por lo agotada.

Muchas emociones y tensiones. Mucho dolor… te extraño tanto Alex.

Alex… ven por mi… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario