23 de febrero de 2014

La comida en Metepec

Hoy me he levantado temprano, me vestí y preparé para pasar por tu mamá a las 10 de la mañana, íbamos saliendo cuando a lo lejos escuche como nos llamaban, pero ya estábamos en camino, nos hemos ido casi de inmediato.

Aunque antes de llegar a la casa de tu tía hemos pasado a comprar pan, nos perdimos un poco pero logramos encontrar la calle y compramos bastante pan, pan que seguramente se me hará duro a mi pero que le encanta a tu mamá y la mía.

Y creo que no habíamos tardado mucho cuando me llamo Perla para saber donde estábamos, cuando le dije inmediatamente una mueca de fastidio de tu mamá me indico que había hecho mal. Pero bueno, no creo que sea algo para ocultar, o si Alex?

Y llegamos sin problemas, hemos ido en caravana hacia el restaurante, primero iba Domingo, luego nosotros y al final Victor, 4 personas en cada coche. Avanzamos bastante Alex, hasta he pensado que nos dirigíamos a otro estado, pero al final solo fuimos a Metepec, llegamos a una plaza y nos hemos estacionado juntos.

El restaurante fue uno común y corriente, la comida estaba rica, lo único bueno es que era buffet y podías servirte lo que quisieras, al final se nos ha reunido Nancy con su novio.

Ha sido un lio para sentarnos, mamá y yo lo hicimos cerca de tu mamá, enfrente quedaron dos lugares vacios pues esperábamos que Marisol y su esposo nos acompañaran, al final no pudieron ir, pero según un comentario de Nancy seguramente no quisieron. Cosa que me hizo sonreír un poco pues no niegan que tienen mal humor.

Lo que me gusto ha sido la forma en que su novio la trataba cuando comenzó de berrinchuda, me hizo pensar tanto en ti Alex, que casi me suelto a llorar ahí. No sé si en verdad mamá no vea bien pero me traía como lazarillo, tenía que leerle todo. Pero bueno, ella igual que yo, nos aburrimos un poco.

Lo bueno es que había helado y pude servirme un poco, trate de no dejar comida en el plato para que no me dijeran nada, sobre todo porque Cecilia estaba sentada a un lado de mi. Le he hecho un poco de charla a Nancy y me ha sorprendido lo cortes que ha sido conmigo, pero bueno, después de casi no hablarme ahora me ha hecho sentir bien. Hasta me ha preguntado por la foto que tu mamá llevaba consigo, una tuya, cuantos años tendrías ahí?, le dije que menos de 35 años, pero pensándolo bien serian menos de 30 años.

Ha sido chistoso cuando tu mamá fue sorprendida por los meseros que le cantaron las mañanitas, yo solo he sonreído, en un momento pude ver que me miraba con una cara de niña regañada a punto de soltarse a llorar, yo solo he bajado los ojos y reprimí lo mas que pude el llanto, creo que nadie se dio cuenta cuando me limpie las lágrimas. Tomé dos fotos, pero creo que terminaré eliminándolas. Un gesto lindo pero que me hizo sentir tan mal Alex.

Al final de la comida se han separado los grupos, Victor y compañía se quedaron más tiempo para disfrutar de la plaza, cuando le pregunte a Andrea me contestó tan seca que hasta su novio se le ha quedado mirando, en fin. Espero que algún día cambie.

Nos pusimos en camino para comprar un pollo, que supuestamente le comprarían a Fernando, mamá aprovecho para comprar uno para ella y unas salchichas para mí. Al final han ido al mercado y comprado carne, lo bueno ha sido que alcancé a mamá y la lleve a comprar algunas otras cosas Alex, como el dichoso obispo y carne para hacerla al pastor.

Y nos volvimos a la casa de tu tía, ella venia con nosotras. Para mi sorpresa cuando nos regresábamos a la casa se ha venido con nosotras pues no quiso irse con Perla, metieron una tina llena de cosas a la cajuela y ni que decir Alex.

El camino de vuelta mamá y yo permanecimos en silencio mientras ellas hablaban de tantas cosas, sobre todo de que tu mamá resulta ser un poco hipócrita cuando habla de su papá, por lo que me di cuenta al final si lo quería un poco pues no dijo nada cuando tu tía le dijo dos que tres cosas.

Algunos de los comentarios me hicieron reír, pero aguante la risa lo más que pude, solo me quedaba sonreír de vez en cuando.

Y llegamos bien Alex, pero como no pudimos comunicarnos con el taxista que mamá conoce, la lleve a su casa, lo bueno es que Xochitl me acompaño pues ya era de noche, haber que termina diciendo tu mamá cuando se entere.

Termino el día sumamente cansada Alex… ojalá estuvieras aquí.

Alex… ven por mi… no puedo más… duele … duele mucho…. ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario