15 de marzo de 2014

36 Meses

El día ha comenzado mal Alex, he tratado de estar el mayor tiempo posible en la cama, reprimiendo mis ganas de llorar, no quería que llegara este día, pero para mí maldita serte ha llegado. Tantas cosas que hacer este mes y esta es una de las más importantes.

Me levante como pude, solo he tomado un poco de jugo de naranja, ni ganas de comer he tenido, me obligo constantemente a no recordar lo que paso ya hace 36 meses, sigo pensando que es una mentira y pronto voy a despertar de esta pesadilla, pero no lo hago, por más que lloro y lo intento.

He escuchado como tu mamá está trabajando, al menos ella se distrae bastante con su negocio, afortunadamente cuando me levante de la cama mamá no estaba en casa, se había ido a comer con la Mary, así que pude estar un poco “tranquila” un buen rato.

A las 3 de la tarde hemos ido a llevarte flores, cuando estaba acomodándote las flores tu mamá me pregunto si estaba de malas pues todo el camino me la he pasado en silencio, casi no he hablado, pero como decirle Alex que reprimí todo el camino las lagrimas para que no me dijeran algo o me regañaran?, como decirle que odio estos días?, sobre todo este.

Por supuesto le he dicho que no me pasaba nada, pero seguramente la única que entendió mi mal humor ha sido mamá, ella solo permaneció a mi lado tratando de desviar el tema de conversación.

Y volvimos temprano a la casa, no sin antes pasar y comprar unos chocolates, básicamente para hacer tiempo y poder recoger los pastes a tiempo, pagamos lo que debíamos y recogimos las cajas a tiempo para volver a casa y darnos un baño.

Lo hice, me puse una blusa diferente a las que suelo ponerme y fuimos a la casa de tu mamá a ayudar en lo que se podía pero ya casi todo estaba listo, cuando entramos a la cocina estaba ahí Andrea por lo que preferí quedarme cerca de la capilla y esperar a que comenzara la gente a llegar.

Me ha dado un poco de alegría el sentirme apoyada por la gente que invite (el ratón con su familia, la familia Quevedo y la del Pato), fuera de ahí era muy poca gente Alex, esta vez ni siquiera la familia de Fernando nos acompaño ya que se fueron a una fiesta. Es de comprender Alex, nadie quiere estar en un lugar donde algunas personas están sumamente tristes, como tu mamá y yo.

Me puse a charlar con las nenas de Vic, muy lindas ellas, si las vieras están hermosas, luego charle un poco con Anita y su mami mágica y maravillosa. Y comenzó la misa.

Cada vez que te mencionaban enormes lágrimas inundaban mis ojos, no debería de estar haciendo este tipo de cosas Alex, no debería, al final el padre le ha dado a beber a tu mamá los restos del vino de consagrar, he comulgado por ti Alex.

Se me cerro la voz cuando el padre me llamo para decir unas palabras, solo pude decir: “Gracias”.

Lo curioso es que traían en sus manos unas hojas que ayudaron a algunas personas en la misa, sobre todo los Diaz, ellos fueron los que dijeron algunas cosas, cuando el padre me pregunto si fuiste mi esposo yo lo corregí y dije: lo es.

Cosa que hizo ver a los demás en la misa, dijo que poca gente llega a decir eso, personas a las que les duele la ausencia del ser querido son las que suelen decir eso, por supuesto no pude más que llorar.

Mamá ha sido la que más me ha consolado, afortunadamente ha sido una misa linda Alex, mucho mejor que otras, tu mamá me dijo que este sacerdote es un amigo de la familia y solía llevarle la ostia a Don Manuel, en breve nos estará pidiendo cooperación para comprarle un ajuar completo, supuestamente porque se lo prometió tu papá.

Al finalizar la misa hemos repartido los pastes, mucha gente se ha llevado, otras se los han comido, cuando le di al sacerdote le he pedido me regalara la guía que ha usado durante la ceremonia, me la dio con todo gusto, pero como no tenia donde guardarla se la he dado a Anita, al final se que la otra se la darán a tu mamá, pero al menos es un “recuerdo” triste de este momento.

Estuve charlando con los Quevedo un buen rato hasta que se fueron pues Karen se sentía bastante mal, pero ha sido bueno que vinieran Alex, luego ha sido el turno del ratón, me dio unos papeles que bueno, se notan bastante mal pero no era el momento de hacerle notar el error, además sé que me está considerando en sus planes por amor a ti. El es otra persona que le duele mucho tu ausencia, aunque ya sabemos qué opinión tenemos de su esposa, esta vez se ha comportado bastante bien. Pero he sentido como se me apretaba el pecho al ver a su pequeña nena jugando afuera, muy sonriente mientras yo estaba muy triste.

Poco a poco se han ido los invitados, nos hemos quedado al final la familia del Pato, mi mamá, Cecilia, Doña Celia y yo. Nos hemos despedido y le pedí a Anita me guardara esas hojas para luego dármelas, no quería que tu mamá se diera cuenta de que me dan cosas sin ella saber que es.

Volví a casa, mamá se ha ido a dormir temprano y me he quedado sumida en una profunda tristeza, no sé hasta qué hora pueda dormir, pero por lo menos estar sola en la sala me da libertad de llorar un poco y tratar de sacar la tristeza que me inunda.

No sabes cuanta falta me haces Alex… ojalá pronto estemos juntos.

Sigo sin entender como he soportado tanto, la gente dice que la vida continua, pero para algunas personas eso no es verdad. Para mí se detuvo desde hace 36 meses.

Alex… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario