31 de marzo de 2014

El club de tareas

Lunes como cualquiera, al menos eso pensé en un inicio Alex, me levante temprano, me he bañado y arreglado, desayune algo en casa y me fui al trabajo.

Pedro llego un poco tarde pero eso me ha servido para ponerme un poco al corriente con los mensajes que te dejo, Vic ha estado en la oficina y casi no ha salido. Me vine a casa temprano, como a las 5 de la tarde, y es ahí donde viene lo “emocionante” de hoy.

Cuando pase a ver a tu mamá me dijo que tu tío ya estaba muy mal y le daban pocas expectativas de vida, pero no sabía muy bien, así que me ofrecí a ir y preguntarles a tus primas bien la situación.

Ha sido triste cuando me dijeron que estaban a punto de irse a verlo pues les hablaron del hospital para decirles que fueran haciendo los arreglos necesario ya que tu tío estaba muy mal, una noticia muy desagradable para todos.

Antes de que la comadre se fuera me ha nacido darle el poco dinero que traía, ella dudo un poco en aceptarlo pero al final lo hizo, sé que no ayudara mucho pero bueno Alex, me ha nacido y se que tu habrías hecho lo mismo.

En casa solo se han quedado Blanca y Cacho, una porque no quiere verlo así y sería un golpe muy duro y la otra para no agarrar ninguna enfermedad, entre quienes irían y quienes no me han dejado al cuidado a las niñas de Fernando, hasta que Xochitl llegara de la escuela, y al ahijado.

Así que he armado un club de tareas en casa, Tere ha usado la lap mientras los niños hacían su tarea de matemáticas, he terminado dándoles de comer a las niñas pues aun no lo hacían y ya era tarde.

Albóndigas con sopa fría y agua de tamarindo es lo que hemos comido todas, el niño no ha querido comer ya que no tenía mucho que lo había hecho con su mamá, de hecho cuando yo llegue estaban ellos terminando de comer.


Terminamos de hacer la tarea y volvemos a casa de los Chavéz, acompañe a Tere a imprimir y subí a su casa, he pensado tanto en tus palabras Alex, pero me lo reservo, así que volvimos por las cosas y esperamos a que los Chávez volvieran, lo hicieron alrededor de las 9 de la noche.

Hubieras visto sus caras Alex, cuando nos explicaron la situación de tu tío, todos sumamente tristes, la comadre y Elizabeth hechas un mar de lágrimas, lo curioso es que tu mamá se hizo la fuerte y no lloro para nada.

Me han acompañado a la casa y mientras subía las escaleras me pregunto: seré una mala persona por haber pensado que no era justo que tu tío mejorara y tu no? y ahora el está a punto de ir contigo, espero que tu tía Tere sea la encargada de venir por él como tu papá lo hizo contigo.

Pero sigo pensando lo mismo, duele mucho, me duele mucho el que el haya estado mejorando y tu no pudiste, que nos paso Alex?

Alex… mi Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario