1 de diciembre de 2013

Las muñequitas

Hoy hemos ido a llevar las flores, como siempre no me gustan como quedan, solo las pongo por ponerlas, escogí unas rojas y amarillas, supuestamente seria la misma combinación que haría Cecilia, pero a tu mamá no le gusto y para no retarla las quito, yo no Alex, las deje así, además no llevaba muchas flores por lo que quedaron bien, aunque no tan bien como en otras ocasiones.

Hicimos las visitas correspondientes, de nuevo el niño nos ha acompañado, aunque hoy su mamá se quedo afuera pues se le quedaron las llaves adentro de su casa, ni hablar Alex, suele pasar. Pero el ahijado estuvo jugando un poco con el agua, agarro la botella de coca-cola (que siempre te dejo) y la lleno de agua, no deje que la llenara completamente porque luego tu mamá se molesta.

Además hoy llevaron rosas para ponerle a tus tíos, no sé pero a veces me incomoda mucho eso Alex, al final de cuentas siempre terminan haciendo lo que quieren, pero bueno, cuando le mencionaba el nombre de una de ellas tu mamá me dijo que ese mismo nombre le dijo el que se las vendió, pero note un dejo de envidia en sus palabras, quizá tú la hayas castigado o Don Manuel pero termino espinándose un dedo.

De regreso hemos ido a comprar la fruta y verdura a la Quiroga, hoy si que se han tardado en las compras y eso que supuestamente Cecilia no llevaba dinero, pero bueno, afortunadamente el niño no se quejo mucho pero si vi su carita de fastidio, quizá como la mía.

Y me enteré que fueron a Xochimilco por Nochebuenas, cuando ayude a meter el mandado a la casa de tu mamá me dijo que escogiera una de ellas para llevarla a casa, agradecí el gesto pero quede con ella de hacerlo más tarde pues iríamos a casa de mamá.

Llegamos ya tarde, lo bueno es que ya nos esperaba con el desayuno listo, tacos dorados, mientras veía al niño comer me hizo pensar tanto en ti Alex, la forma en que llenaba el taco de salsa, aunque roja, me hizo añorarte mucho, algunas frases tuyas vinieron inmediatamente a la mente, casi me suelto a llorar.

Luego hemos ido al mercado a comprar algunas cosas de mamá, de regreso pasamos a la tienda donde mi Tío Juan me regalo una muñequita japonesa que me gusto mucho, he terminado comprando las que me hacían falta, excepto una pues estaba bastante mal tratada, lo curioso es que al acomodarlas en casa me quede con la sensación de quererla, de alguna manera sin esa muñequita la colección no estaría completa.

Y de nuevo la obsesión por tenerla hizo que llamara por teléfono a la tienda, hable con el encargado y me dijo que si había más, así que le pedí me guardara una para comprarla el próximo domingo. La obsesión de siempre Alex, aunque no llegue tan lejos como antes, te acuerdas?

Al final he hecho una mueca que quizá parezca una sonrisa, un momento que seguramente habría sido causa de una discusión o risas entre nosotros, habríamos ido a comprarla?... que me habrías dicho Alex?

De regreso pase con tu mamá a llevarle sus platos y las pasitas con chocolate que le dije, he salido con una linda noche buena, no la escogí como ella quería, solo agarre la segunda que vi a la mano, al final, cuando la saque del papel note que estuvo bien, es linda y con muchas flores, llegue a casa, lave los trastes y le puse agua, una linda flor de Nochebuena para una casa tan sola y triste, que contraste.

Tantas cosas Alex… no sabes cuanta falta me haces… es muy duro… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario