29 de diciembre de 2013

La visita del Pato

Pensé que este domingo sería normal, al menos así comenzó Alex, fuimos a misa el ahijado, Cecilia, tu mamá y yo, la verdad es que tanto el niño como yo nos aburrimos bastante, sobre todo cuando el padre aun está diciendo el sermón, hacia bastante frío por lo que el niño se acurruco varias veces conmigo, seguramente han de pensar que es mi hijo, eso DUELE Alex.

Luego las compras con la Maruca, no había mucho que comprar pero aun así se han tardado bastante, al final hemos vuelto a casa, el niño tuvo que ir corriendo a su casa por el perrito de flores que le había comprado a mamá.

Llegamos a desayunar, sorprendentemente el niño ha ingerido 4 hotcakes, yo solo 2, los demás los hemos traído a casa para otro momento. Hasta aquí todo parecía estar bien. Pase a ver a tu mamá y avisarle que ya estaba en la casa.

Poco tiempo después me habla para avisarme que el Pato estaba de visita, me dijo: “Ven para no estar a solas con él”. Y así hice Alex, llegue y ya estaba ahí con su mamá, al verla recordé la capa que le había mando a hacer con mi mamá, volví a casa para llevársela.

No sé que me paso Alex, pero se me ha hecho un nudo tremendo en la garganta, apenas me preguntaban algo y me soltaba a llorar, aunque el mismo efecto tuvo tu mamá, con forme pasaba la tarde nos hemos tranquilizado, hemos hablado de tantas cosas.

El pato se ha sorprendido bastante al saber que estuve en Lázaro Cárdenas, me dijo que ahí había tenido su primer trabajo saliendo de la escuela. Han sido tantas cosas de las que hemos hablado, aunque la tarde se la ha llevado tu mamá con sus historias, ya mejor me quedo callada y dejo que diga lo que quiera, sea cierto o falso al menos comienza a reconocer que nos amamos profundamente.

Es grato saber que comienza a reconocer mi participación en los problemas de la familia, que siempre he estado ahí presente, en las buenas, malas y terribles. Además de que le he ayudado con el problema de Cacho, como siempre contando las historias hasta 3 veces.

Pero la hemos dejado hablar, la amabilidad de la mamá del pato es un poco incomodo, pero es una hermosa persona Alex, Cecilia se ha disculpado con ella por lo que pasó ese día, ambas se abrazaron y note como la voz de tu hermana se quebraba al mencionarte.

Mientras nosotros charlábamos de ti, del Pato, de mi, de tu mamá, la mamá del Pato ha aprovechado para que tu mamá le jalara las orejas por andar con mujeres mucho más grandes que él, como no queriendo la cosa ha dicho que la mujer con la que anda es la 4ta que le ha hecho cosas, al igual que yo nada mas le quedo guardar silencio y dejarse regañar, su cara me hacia recordarte constantemente.

Cecilia ha ido a comprarnos comida con la señora Bety, por supuesto yo no tenía hambre ni ellos, pero hemos comido por educación, es la primera vez desde hace tiempo que me sentaba en el comedor, la última vez ha sido contigo Alex, solo yo he notado eso, me ha dolido mucho pero esta vez no he llorado, no en ese lugar.

Viendo al Pato sentado ahí parecía que en cualquier momento entrarías por la puerta con una sonrisa, te esperé, te esperamos, constantemente volteábamos para buscarte, pero no entraste. Qué triste ha sido eso.

Se han ido bastante tarde, ya eran más de las 9 de la noche, un abrazo fraternal y me vine a la casa con lágrimas en los ojos, muy triste, he roto en llanto después de avisar que ya estaba dentro y darle las buenas noches a mi madre, como te extraño Alex.

DUELE!!! ME DUELES !!! TE AMO.

Alex… ven por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario