17 de diciembre de 2013

El viaje

Ha sido un camino largo Alex, desde que desperté a las 7 de la mañana, tomé un taxi para ir a la oficina, aunque creo que debí irme en el metro bus, pero bueno. Ya estaba ahí el hermanote y el Papote, Vic llego más tarde, tuvimos que esperar a que llegara Pedro para irnos, mientras tanto subieron la herramienta y material que llevaríamos, incluyendo las maletas, al final creo que la mía ha sido la más grande Alex.

Decidí llevarme la maleta roja, la tuya, no lleve mucho equipaje pero pues pesaba demasiado la maleta, en fin. Casi a las 9 de la mañana llego Pedro y en cuanto subimos sus cosas nos pusimos en camino. Adelante íbamos Vic y yo, atrás Pedro y el Hermanote.

Hemos pasado por el panteón, he aprovechado para rezarte y mandarte un beso, creo que nadie se dio cuenta de eso. Y comenzó el viaje.

Hemos parado en un lugar que llamaron “El cafecito”, donde desayunamos algo antes de seguir, Pedro ha sido quien más ha comido, lo chistoso ha sido que Vic me cambio el plato por tener la milanesa más grande, aunque al final el hermanote termino ayudándome a terminar el plato.

Durante el trayecto Pedro y el Hermanote se quedaron dormidos, Vic y yo charlamos de cosas sin importancia, hasta hemos hablado de ti Alex, espero que no te hayan zumbado mucho los odios estés donde estés.

Cuando llegamos a Morelia hemos hecho cambio, ahora ellos irían adelante y nosotros atrás, no ha sido mucho el trayecto, he tomado algunas fotos con el celular, fotos chistosas de Vic, pero si nos ha dado miedo cuando olimos un sembradío que estaban quemando de yerbita feliz.

Y Rolando cumplió lo prometido, me dijo que había pasado el nivel con 4 puntos arriba de la baja, al parecer la maestra se ha apiadado de nosotros y ha pasado a todos, la mayoría con 80, yo he sido de las pocas personas que obtuvieron más calificación, y bueno él obtuvo 92. Después de sus mensajes comenzaron a llegar los de Rodrigo, Mauricio y hasta de Nidia dándome las buenas noticias.

Al llegar a Lázaro Cárdenas notamos que no había policía municipal, las calles estaban llenas de militares, Vic dijo que hasta la marina estaba cuidando la ciudad, pero hasta el momento no he visto un solo marino.

Pasamos primero a un hotel que al final no fue el definitivo, luego a otro un poco mejor, tal parece que mejoramos según comentarios de Pedro, Vic rento 3 cuartos, uno para Pedro, otro para mí y ellos se quedarían juntos.

Ha sido difícil entrar al cuarto, después de quedarnos de ver mañana a las 7 de la mañana entre por fin, saque a coquito y lo puse en la cama, tu foto a mi lado y me solté a llorar, me quede en un cuarto en medio, espero que no me hayan escuchado.

Qué triste estar así Alex, ojalá pronto estemos juntos, tengo tanto dolor y miedo.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… no puedo más… ven ya… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario