31 de diciembre de 2013

Feliz Año Nuevo?

Ojalá pudiera decir que es un buen final e inicio de año, pero no es así Alex, me he levantado bastante tarde, pero pues que le vamos a hacer, estas fechas me ponen los nervios de punta ya que los vecinos se la pasan en los preparativos para la cena de fin de año, y seguramente por la tarde eso se agudizará más con forme pasan las horas.

Mamá ha quedado de venir hoy después de las 3 de la tarde, aunque por la hora se va a encontrar mucho tráfico, si lo sabré yo Alex, recordando viejas temporadas recuerdo cuando el salir temprano hoy era primordial para no encontrar mucha gente en los centros comerciales, ir contigo a algún centro comercial y tratar de comprar algo rico para la cena.

Y ahora, me encuentro en la sala, mirando la televisión sin ánimos de salir, las cosas serían muy diferentes de estar juntos. Cómo serian esos momentos?

Me he preocupado bastante pues mamá ha tardado más de lo normal, aunque cuando llego su cara de alegría me hizo sentirme mal, la he ayudado a subir las escaleras pues traía consigo su olla con el pollo que ha hecho para comer. Metí en el refrigerador la comida y nos hemos sentado a ver un poco la televisión.

Ni siquiera recuerdo exactamente que hemos hablado, pero después de que llegara me he dado un buen baño para perder el tiempo, les puse agua a las flores e hice dos que tres cosas más, todo para ocupar un poco el tiempo, nada en especial Alex.

Por la tarde hemos ido a ver a tu mamá, charlamos un poco, mamá ha contado sus historias de tíos que ni recuerdo, quizá hasta a ella le pase eso, pero bueno, nos han dado un poco de el pozole que Cecilia hizo, pues se supone que a los muchachos se les antojo para estas fechas, en teoría dijeron que harían muy poco, pero entre que nos han dado a mi mamá y a mí, a tu tío Fernando, a Cacho y demás personas seguro terminaron haciendo más de lo pensado.

Después de pasar con ellas la tarde nos hemos venido a casa, mamá ha tenido la genial idea de traerle bufandas a Blanca y la comadre, así que las agarramos y llevamos, mientras se las entregábamos pensé que nos invitarían a pasar este día con ellos, pero ni Blanca o la Comadre han tenido esa gentileza.

Ha sido extraño entrar en la casa de Blanca, desde que Rogelio se fuera no había entrado, al salir no quise buscar el lugar en el que se encuentran sus cenizas, solo salimos de ahí y nos hemos venido a casa. Ayer me enteré que mataron al guajolote y ni siquiera eso nos han invitado, pero bueno Alex, no me hace falta para nada eso.

Comimos en la casa, pensé que mamá comería conmigo en la sala pero prefirió hacerlo en la cocina, después de lavar los trastes y ver un poco la televisión ella se ha ido a dormir temprano, pero seguramente le habrá costado trabajo conciliar el sueño, los vecinos estaban muy escandalosos.

No me he dado cuenta a qué hora cambiamos de año Alex, no he brincado ninguna línea, el año me ha sorprendido en la sala, mirando televisión con las piernas dobladas.

Un año más Alex… o mejor dicho un año menos.

Alex… espero que este año ya vengas por mi… no quiero seguir aquí… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario