7 de diciembre de 2013

Los medidores

Y lo dicho Alex, me quede charlando con Paco hasta las 4 de la mañana, y eso porque ambos ya teníamos bastante sueño, una charla muy agradable pero que quizá debimos haberla tenido otro día, no hoy ya que el despertador comenzó a sonar a las 7.30 de la mañana, me levante con tremenda pesadez en el cuerpo y fui inmediatamente por la leche.

No recuerdo ni como me he vestido, pero salí de la casa antes de que mamá llamara, fui por la leche y volví, tenia tanto sueño que la luz del sol comenzaba a lastimarme mucho. De ahí me he ido a la oficina para traerme al hermanote y el Papote, junto con la herramienta y material, para verificar por fin donde diablos está el corto y poder sacarlos medidores de la casa.

Llegamos a la casa a las 9 de la mañana, hemos usado tu escalera para llegar a los lugares altos, fue sorprendente como nos ha alcanzado el día para hacer todo lo que teníamos pensado, le hemos dedicado un buen rato para buscar el corto circuito, fue bastante extraño pues al principio pensamos que lo habíamos aislado, pero luego todo cambio y a comenzar de nuevo.

Omar dijo que solo le dedicaríamos 2 horas más y después a sacar los medidores, lo más extraño fue cuando llegamos al baño del machetero, una tubería que quien sabe donde salía, no supe que decirle y de hecho al preguntarle a tu mamá fue lo mismo, Omar me dijo que al parecer le estaban robando la luz a tu mamá, aunque bien sabes que la instalación eléctrica ya está bastante vieja y seguramente por ahí ha de tener también una fuga de luz, pero bueno.

Compre el material con Cecilia, hasta aproveche para comprarle las llaves del lavamanos del baño, al principio no tenía pensado cambiarlo, pero ha alcanzado el tiempo y al final pude pedirle a Omar que la cambiara, pero no me adelanto, te cuento.

Una vez que cortaron esos cables extraños se quito el corto circuito, el hermanote reviso contactos y enchufes para verificar que no hubiera problemas, hizo un extraño puente para energizar las lámparas pero al parecer todo quedo bastante bien.

Después he ido corriendo a comprar el cable para los medidores, en un principio pensé que me iba a costar muy caro pues Cecilia me dijo que costaba 30 pesos el metro, su cara de: te va a salir caro, me espanto, pero al ir a la tienda me dijeron que costaba 6 metros, para no errar le pedí una muestra y se la mostré a Omar, al tener su aprobación fui a comprarle 10 metros y 2 fusibles.

Mientras ellos avanzaban en colocar la tabla y los soportes yo traje el cable, me la he pasado de un lado a otro Alex, con decirte que no había desayunado nada, solo subí rápidamente a la casa para beber un yakult, ni siquiera comí una manzana, de hecho se me hizo mal alejarme de ellos y subir a comer algo.

Cuando tu mamá se entero lo que me había costado el cable inmediatamente me dijo que no era ese cable, pero luego al decirle que el electricista me lo había aprobado se quedo pensativa, hasta le ha ido a preguntar ella si era el correcto, por supuesto Omar le dijo que sí.

Creo que en ese momento cambio la perspectiva que tenia de él, ya que la vez pasada escuche un comentario medio ofensivo de parte de ella, pero bueno, a veces prefiero quedarme callada Alex.

Les di de beber agua de guayaba, aunque la primera estaba en el refrigerador, la segunda ha sido con agua al tiempo, que se bebieron sin tapujos Alex, hasta les ofrecí comprarles unas tortas del ojo de agua, pero prefirieron seguir trabajando.

Después de que cerraron el negocio me llamo Cecilia para preguntarme a qué hora nos iríamos a llevarte flores, le dije que no podía pues aun no terminaban, al final las ha llevado Andrea, hasta tu mamá me pidió tus flores para ponértelas, le dije que iría mañana pero dijo que no quería dejarte sin flores, que no era problema para ella. Así que se las he entregado, hasta le di el ramo que compré de más.

Justo cuando terminaron de poner los medidores y probar que no hubiera ningún corto le pedí a Omar me ayudara con lo del lavamanos, la verdad me dio un poco de pena, pero afortunadamente me han ayudado, pensé que con solo comprar las llaves era suficiente pero tuve que ir casi corriendo a la tienda, enfrente del mercado, para comprar el cespol ya que el nuestro estaba ya muy mal Alex, lo bueno es que solo fue eso, no necesitaron las mangueras, o eso creo.

El único detalle fue que sin querer se le ha caído un perico en el piso del baño, por lo que tenemos ahora una losa fracturada, pero ni para enojarme Alex. El baño quedo bastante bien, pero completamente sucio.

Hasta comenzamos a planear la próxima visita para sacar la lavadora y secadora, justo en el lugar que habíamos planeado hace años colocarlas Alex, eso fue lo que me ha dolido más el día de hoy, el tener que estar haciendo estas cosas sin ti Alex.

Sabes, siempre te saco en la charla, hoy les he dicho que me dejaste bien entrenada pues podía adivinarles el pensamiento cuando estaba de “chalana”, lo más curioso que Omar ha dicho que lo hiciste bien, pues varias veces le adivine el pensamiento y le pasaba las cosas antes de que me las pidiera, hay Alex, casi me suelto a llorar, así era contigo? No sabes cuanta falta me haces.

Después los lleve de nuevo a la oficina, no ha sido mucho lo que me cobro el hermanote por toda la talacha que se ha aventado hoy, me dijo: “No quisiera cobrarte, pero…”, y sinceramente Alex, ha sido muy poco lo que me ha cobrado.

Volví a casa, levante todo el desastre de la casa, limpie el baño, guarde herramienta, calenté un poco de comida, aunque luego calenté un poco más, un baño y para las 9 de la noche ya me estaba durmiendo, he terminado muy cansada.

Alex… todo cambia… todo duele… no quiero seguir más… ven por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario