12 de diciembre de 2013

La historia de Azucena

El día comenzó como cualquier otro, de inicio tenía pensado no ir al Cenlex pero me avisaron que habría un examen de recuperación, así que salí de la oficina temprano para ir a presentarlo.

Como llegue temprano pude pedirle a Héctor que me ayudara con unas respuestas, pero al dárselo a la maestra la calificación no fue la que esperaba, afortunadamente pude presentar el otro Alex, aunque con un poco de trampa pues ya teníamos las respuestas. Al final salimos de ahí y me vine directamente a la casa, aun era temprano.

En días pasados la familia de Fernando me invitaron a celebrar con ellos el cumpleaños de la pequeña Fernanda, afortunadamente mamá me dio un chalequito que le regale, no en el mismo día pero me ha servido como obsequio de cumpleaños.

Llegue justo a tiempo a la comida, pero no tenía hambre Alex, como también es el cumpleaños del Papote, Vic nos ha invitado a comer birria, así que lo que sirvieron con los Peña me lo traje a casa. Me he sentado en la mesa que se encontraba la comadre, Blanca y Azucena. Su mamá estaba en casa de tu mamá charlando, pero se me hizo feo no ir, siempre me invitan Alex, el año pasado fue bastante triste pues apenas pude llevarle el regalo y me vine a casa llorando, lo bueno es que solo Fernando me vio llorar aunque de camino me he topado con algunos vecinos, en fin.

Poco tiempo después llego Cecilia con tu mamá, no sé que le han regalado a la niña pero ahora ha sido Cacho quien se desvivió en atenderlas, yo trate de hacerlo pero no quisieron, así que me puse a charlar con Azucena.

Ha sido alegre y a la vez triste Alex, me contó que uno de sus novios se mato en un accidente automovilístico, cada vez que ese chico tomaba iba a verla, aun y cuando ya no eran pareja, pero la ultima vez ella no quiso hablar con él, la semana siguiente el tuvo el accidente y ella se quedo con la idea de que pudo haber evitado esa muerte, días después ella estaba dormida y sintió como el chico la llamo y dentro de ella se sintió en paz.

Por supuesto cuando escuchaba su historia comencé a llorar al pensar en los “hubiera” que tenemos Alex, al final de la historia nos pusimos a llorar, ha sido una buena charla Alex, me dijo que no me guardara nada, que llorara y me deseo que pronto encuentre la resignación, cosa que no creo hacer Alex, lloré, lloró… lloramos juntas.

Luego me ha contado algunas historias, una de ellas sobre tu mamá y papá, donde su recuerdo es que ambos fueron muy serios, sobre todo tu papá, de tu mamá es de miedo, hasta la fecha le impone estar a su lado, cosa que me pude percatar cuando la vi observándola. Algunas otras historias de su mamá, de la familia, de la casa, etc.

Pero la más importante ha sido una historia respecto a ti, me contó que una vez tu y Victor se la llevaron al centro, creo que a Tepito, y ella caminaba entre ustedes, como si fueran sus guardaespaldas, muy buena relación con Victor no tiene, pero ese es un recuerdo muy lindo que tiene de ustedes.

Además me conto que un vecino de ella te admira mucho, en una reunión el chico vino a casa de los Chavéz, tú estabas en casa de la comadre viendo la televisión y cuando el chico te vio se quedo completamente sorprendido y hasta nervioso te saludo y presento ya que en el Poli eras una leyenda por ser un excelente ingeniero, por supuesto ella se sintió completamente orgullosa de ti, de la admiración con la cual el chico se dirigía a ti, sintió bonito el ser familiar tuyo.

Mientras ella me contaba esta historia no pude dejar de llorar e imaginar el momento, me lo llegaste a contar Alex?, no lo recuerdo, pero seguro que te sentiste muy bien, alguien más que se daba cuenta de lo valioso que eres.

Ella y yo lloramos mucho, la gente se nos quedaba viendo pero eso no importó Alex, me lleno el corazón de una sensación dulce, tierna, el saber que una persona así se enamoro de mí y yo de ti.

Llegue a casa con un arcoíris de sentimientos, al final me he sentido triste por no tenerte.
Cuando estaremos juntos?

Alex… también estoy orgullosa de ti… ven por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario