31 de octubre de 2011

La ofrenda

Me dormí alrededor de las 2 am, con mas frio que sueño Alex, sigo usando bastante la compresa térmica de semillas, al acostarme llegue a estar varios minutos temblando, afortunadamente mi mamá no se dio cuenta de ello. No sé exactamente a qué hora me he quedado dormida pero lo hice, desperté cuando comenzó a sonar el despertador pero lo apague casi inmediatamente. Dormí por un poco más aunque desperté en varias ocasiones

A la 1 de la tarde me fui hacia la oficina pues Victor me pidió llevar las facturas que tenia para él, el trayecto se me hizo corto pero muy triste. Pedro bajo y le entregue los papeles, solo estaba él en la oficina por lo que regrese rápidamente a casa, solo que me vine caminando del metro, ya para llegar al mercado me tope con mi mamá y fuimos a comprar unas enchiladas, espero no me hagan daño pues me han alcanzado hasta para cenar.

Aproveche el momento en el que mi mamá se fue a dormir una siesta para poner la ofrenda en la mesa Alex, saque todo lo que hace tiempo compramos en el mercado de Jamaica, coloque poco a poco las calaveritas de dulce y chocolate (estas últimas las compro mi mamá hoy), el pan de muerto de la panadería que te gustaba, un plato con algo de fruta, figuritas, dos copitas con licor y un vaso con agua. Fue bastante duro el momento en el que coloque las fotos de mi papá, mi suegro pero sobre todo la tuya Alex. Nunca llegue a poner tu foto en una ofrenda, aun pasadas ya bastantes horas me duele mucho mirar tu foto colocada en el centro.

Me faltaban algunas cosas por lo que salimos a comprarlas. Vimos luz en la cocina de tu mamá y saludamos para que evitar malos entendidos. Llegamos y coloque las velas, dulces y demás cosas. Después de eso fuimos a la casa de tu mamá pues tu hermana había quedado en llevar a mi mamá a casitas, donde compramos tejocotes, camote y calabaza en dulce, coloque la mitad en un plato y adicione a mi colorida y dolorosa ofrenda.

Pasamos un rato en casa de tu mamá, una charla bastante agradable. Cada día que pasa me doy cuenta de que tu mamá te ve en mí… al igual que yo te busco en ella. Hay Alex, se que debimos habernos acercado más cuando estabas tú con nosotras, pero desgraciadamente ambas te buscamos de todas las maneras posibles. Aun después de más de 7 meses solo ella y yo te seguimos llorando constantemente, aunque yo te extraño cada vez más.

El tiempo no ha sido amigable conmigo Alex… cada día me siento más sola y triste, a cada momento el dolor y soledad crecen dentro de mi… tanto que estoy desapareciendo … ya no me reconozco en el espejo… creo que ya no soy la mujer de la cual te enamoraste Alex…

De la ofrenda y la decoración de las tumbas he tomado algunas fotos con la esperanza de encontrar en ellas algún indicio que me diga que tú has estado cerca de mi… aunque hay veces que te siento Alex…

Alex… te amo tanto… por favor ven por mi… te extraño mucho… no tardes mucho… aquí espero… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario