30 de octubre de 2011

Decoraciones

El día de ayer nos pusimos de acuerdo para ir hoy al panteón, seria a las 8 am la hora en la cual estaría llegando a la casa de tu mamá y acomodando las cosas para salir, esta vez Andrea nos acompaño Alex. En un principio llegue a pensar en que llevaríamos todo en un solo coche pero fue una sorpresa darme cuenta que Cecilia ya había acomodado gran parte en el coche de Alfredo, por lo cual nos fuimos en 2 coches, tu mamá con nosotras.

Llegamos y bajamos gran parte de las cosas para comenzar a adornar las tumbas Alex, no recordaba que hubiéramos participado en algo así anteriormente, pero de alguna manera me sentí un poco tranquila.

Cubrimos las tumbas con pétalos de flores, entre mi mamá y Andrea colocaron el cerco y yo ayude a poner uno de los reguiletes y el globo en los pies. La semana pasada Cecilia compro unas guías con pequeños papeles picados que ayudaron a formar el cerco. Con cuidado puse la cruz que había comprado tipo celta y la rodee con flores color amarillo. Andrea y mi mamá cerraron el cerco con otra guía pero esta vez de plástico con colores brillantes. El resultado final fue bastante agradable.

Cuando ya habíamos terminado de adornar las tumbas principales tu mamá insistió en ir a buscar a la señora que vendía comida, nos adelantamos ella y yo y después de perdernos un poco dimos con ella. Después de varios intentos fallidos de llevarlas con las demás le llame por teléfono a mi mamá para que nos alcanzaran, mi suegra y yo comenzamos a comer, se le veía tranquila y feliz Alex.

Cuando termine de comer le avise a mi mamá que bajaría a estar un tiempo en el lugar donde descansa tu cuerpo Alex, pensé que no causaría ningún problema y aprovecharia para tomar algunas fotos y quiza en una de ellas descubrir alguna sorpresa, pero minutos después me llamaron para que fuera por tu mamá pues quería estar conmigo, así lo hice y bajamos a estar tu mamá, mi mamá y yo. Una pequeña mariposa blanca rondaba el lugar donde nos encontrábamos, aun después de irnos hacia la sombra no dejaba de pasar. Pasado algún tiempo comenzaron a rondarnos dos mariposas blancas. Tu mamá comento que seguramente era tu espíritu Alex, y con esa idea me quede.

Ellas se regresaron primero y nosotros después, pero antes de llegar a casa pasamos a comprar pastes, pan de muerto y algunos chocolates, lugares a los que me ha dolido mucho ir, sobre todo a comprar los chocolates, buscar aquellos que tanto te gustaban ha sido muy duro, nuevamente tuve que hacer acopio de todas mis fuerzas para no soltarme a llorar ahí.

Por la tarde pusimos la ofrenda en casa de tu mamá, esta vez se nos había incorporado Nancy. Dulces, pan, fruta, agua, veladoras, rosarios y sobre todo la foto de las personas que extrañamos. Por supuesto Alex tuve que morderme la lengua para no soltarme a llorar nuevamente. Colocamos el papel picado y algunas veladoras. Fue ya al final cuando tu mamá decidió ir a comprar más flores y terminar de adornar la ofrenda. Originalmente la llevaría mañana, pero esta vez Nancy nos llevaría y tu hermana ofreció su coche.

Llegamos a Jamaica y compramos la flor, ya llevaba el brazo entumido por cargar con una sola mano el ramo de flores y con el otro ayudar a caminar a tu mamá, aunque sinceramente Alex el ramo era lo de menos, me preocupaba bastante que doña Celia se resbalará con el piso tan mojado. Ya en la casa nuevamente desojamos las flores y terminamos de poner la ofrenda. Nos hemos quedado bastante tiempo frente a la mesa, hasta llegamos a prender las veladoras Alex.

Luego de eso Andrea me ha pedido acompañarla para dejar a su amigo en un metro cercano, de camino hablamos de cosas sin importancia, pero fue el regreso cuando ella hablo conmigo y entre todo lo que me dijo fue que de alguna manera, que aun ellos no entienden, soy yo lo único que ya le queda con vida de ti Alex. Me agrado el comentario de que todos reconocen el amor que nos tenemos, aun ahora y en estas circunstancias pueden sentir el amor que nos tenemos. Eso de alguna manera me ha tranquilizado.

Te extraño tanto Alex… mi amado Alex… mi único y verdadero amor. Hoy puedo decir con lo que queda de mi corazón que eres el amor de mi vida… aunque por ahora sobrevivo más que vivir.

Alex… por favor llévame contigo, ya no quiero estar aquí… por favor… te lo suplico… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario