13 de marzo de 2021

La prueba

Me he levantado temprano, solo que quería quedarme un poco más en la cama, aunque no paso mucho tiempo Alex pues de plano hoy he ido a casa de mamá, no ha sido un día ordinario, hoy de plano he ido a su casa para traérmela y ver que sucede con ella, afortunadamente ha accedido en venir y cuando llegue por ella ya tenía todo listo en unas bolsas de basura, lo que me causó un poco de shock, pero bueno.

La he encontrado sentada, hecha casi un ovillo, en el sillón, no se si fue mi paranoia, pero la sentí un poco caliente, así que agarré sus cosas, lo poco que me dijo me llevara y me la traje a la casa, por supuesto antes hemos ido a dejarle el pay a su comadre por su cumpleaños, más que nada para corresponder el detalle que tuvo conmigo cuando fue mi cumpleaños.

Ya en casa he ido a comprar un oxímetro a la farmacia, cuando le tomé la medición a mamá marcó menos de 90%, fue cuando me alarmé más, terminé yendo a comprar uno de mejor calidad al centro comercial, pero solo me confirmo lo mismo que el otro, su oxigenación era menor a 90.

Finalmente, por la tarde, la llevé a la clínica para que le tomaran la muestra y saber si estaba contagiada, los minutos en la sala de espera fueron terribles Alex, aunque vi a personas aún más enfermas que ella, cuando nos llamaron y dieron el resultado sentí horrible, la hoja decía: Positivo.

Nos dieron un kit y pocas indicaciones médicas, sobre todo que guardara reposo y se aislara, ¿pero cómo aislarse en casa?, ni modo, terminé por cederle la cama e irme a recostar al sofá, solo que por la noche la sentí un poco peor, su oxigenación había bajado, así que pedí un uber y me la lleve a un centro de atención, donde por la hora no quisieron atendernos, según que el sistema ya no aceptaba más ingresos y la manga del muerto.

De ahí a otro hospital, donde la historia fue la misma, solo que en este nos dijeron que de plano ahí no aceptaban enfermos Covid, me recalcaron que debía buscar un hospital donde sí la pudieran revisar, pero nada Ale, malditos pseudomédicos.

Terminamos en urgencias de la villa, pero en pediatría, ahí creo vieron mi cara de frustración y miedo, revisaron a mamá y me dijeron que, para su edad y condición, la oxigenación que estaba arrojando no estaba tan mal, me dieron unas recetas para surtir y explicaron más a detalle lo que debía hacer con ella, estuve a punto de robarme el oxímetro de ahí pues los que yo tengo marcan mucho más bajo de lo que ese, al final no lo hice.

Ya en casa mamá se ha recostado un poco, no sé a qué hora se quedó dormida, por supuesto he puesto muchas alarmas en mi celular para darle su medicina en tiempo y forma, y como hace mucho no hacía, tuve que ahogar mis lagrimas con una almohada, no sé qué voy a hacer si ella me falta, de nuevo se repite la historia, ahora con mi mamá.

Alex… te ruego me ayudes… no sé qué hacer… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario