17 de marzo de 2021

El favor

Hoy me he levantado temprano, lo primero que hice ha sido medir el nivel de oxigenación de mamá, como está bajo me ha preocupado bastante, sin embargo, le he dado de desayunar, aunque a media mañana me espanté pues su oxigenación bajó más, pensé que al darle de comer mejoraría un poco, pero nada Alex, así que me la llevo al hospital para que la revisen pues estos estúpidos oxímetros no sé si estén bien.

Al llegar fuimos directamente a la zona de enfermedades respiratorias, donde nos tuvieron esperando bastante, con decirte que hasta resolví un problema del trabajo antes de que les dieran ganas de atendernos, al entrar una enfermera dijo secamente que ella estaba bien, aún y cuando le mostré mis registros, al final le dije que quería hablar con un doctor, quien de plano me dijo que lo único que podían hacer era internarla para ponerle oxígeno, pero nada más, así que mejor nos regresamos a casa, para internarla y que se enferme más de lo que ya está?, no gracias.

Pero no me quedé con las manos cruzadas, me he ido a su clínica para hablar con un doctor quien accedió a darnos el oxígeno, solo que lo iban a mandar al domicilio que mamá tiene registrado y pues no me conviene Alex, hasta hable con la trabajadora Social y me dijo que fuera a ese domicilio, recogiera el concentrador y me lo llevara, ella se supone debe ir a verificar que se use correctamente, pero en mi caso haría una excepción, le expliqué la situación y la otra opción era cambiar a mamá de clínica, me dio el nombre del director para hablar con el y que me atendieran lo antes posible, pero no se Alex, dude en hacerlo.

Ya en casa quise dar de alta a mamá con mi seguro, pero oh sorpresa, mi acta de nacimiento está mal y no fue posible, aún y cuando casi me suelto a llorar con el chico, me dijo que podía hacerlo por la página de Hacienda, pero, no tengo la maldita e-firma actualizada, ni hablar, todo el día tratando de conseguir ese concentrador y nada Alex, maldita burocracia.

Estando en casa he hablado con mamá, accedió a que la cambiara de clínica y con eso tratar de que le mandaran el concentrador a la casa, ya luego cuando mejore, la cambiare a la que tiene actualmente, pero solo era para salir del paso.

En eso estábamos cuando tocan la puerta, eran ya después de las 9 de la noche, vaya sorpresa al ver que un camión de Infra estaba en la puerta, abrí y me dijeron que ya me traían el concentrador por parte del gobierno de la ciudad, solo que debía tener copia de mi ine y comprobante de domicilio para dejarlo, por supuesto he corrido al mercado para sacar las copias y nada, fui a otro lado y tampoco, de regreso me topé a uno de los Bonies, que iba en moto, y le he pedido de favor que me sacara copia de mis documentos.

Él me dijo que si, y se fue en la moto, esperé unos 15 o 20 minutos, mientras el señor de Infra subía el concentrador, me explicaba el funcionamiento y se lo ponía a mamá, cuando escuché que tocaban la puerta, bajé y me dio las copias de mis papeles, pero no se Alex, me queda la sensación de que sacó otra copia para él pues vi otras hojas en el asiento, ni hablar, agradecí el gesto y subí a darle los papeles al señor.

He hablado después al 911 para informar la situación y me han dicho que debo ponerle 1 hora de oxígeno por 4 de descanso, así todo el día, por lo que he programado las alarmas en mi celular y hacerlo rigurosamente.

Por un lado, me siento bien por haber conseguido el concentrador, pero por otro inquieta por esas hojas que vi se quedaron en la moto del Bonnie.

Alex… ayúdame… no sé qué pensar… espero mamá comience a mejorar… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario