22 de marzo de 2021

El isodine

Hoy me he despertado por ahí de las 8 de la mañana, con más ganas de quedarme dormida que otra cosa, sinceramente Alex, me duele todo, pese a eso me levanté, fue más por obligación que nada, para el desayuno de mamá he calentado un poco de pollo y le hice un rico sándwich, solo que se puso sus moños cuando le dije que había cocinado con aceite de oliva, así que empezar el día con quejas no es bueno Alex, sobre todo cuando trato de hacer lo mejor posible.

Por supuesto la obligue a comerlo, detesto que no quiera comer argumentando que todo le sabe mal cuando no es así, ya le expliqué que la medicina tiene ese efecto secundario, pero bueno, calenté un poco de pollo para mí y desayuné mientras contesté mails y mandé mensajes, con decirte que hasta me ha dado tiempo de limpiar un poco la casa.

Alrededor de las 10 de la mañana, o quizá 11, estuve mensajeándome con Omar pues tiene algunos problemas, que afortuna pude resolver sin necesidad de ir a la oficina o que el viniera, así que la mañana se me ha ido como agua Alex, cuando menos lo pensé ya eran más de las 2, y de nuevo a pelearme un poco para que mamá coma, le he calentado el caldo de pollo, y aunque me hizo caras, esta vez se lo comió sin tanto problema.

A diferencia de la mañana, la tarde se me ha ido tan lenta, hasta llegue a pensar que el reloj caminaba en reversa, quizá por lo cansada que estoy, o por el estrés, pero hacia algunas cosas y apenas habían pasado 10 minutos, a diferencia de otras veces que el tiempo se me va como agua.

Por la noche me di un tiempo y vi unos capítulos de mi serie, que sin querer, terminé de ver, por supuesto no he descuidado el oxígeno para mamá, sus mediciones y medicinas, hasta le di de cenar sin tanto problema, solo que ahí me percate de la taza que usa mi mamá para poner sus placas, y bueno dicha taza estaba asquerosa, entre que mamá no se ha aseado su boca y solo las pone y los restos de comida, pues ya te imaginarás el asco que me ha dado, por supuesto le dije algunas cosas a mamá, sobre todo que no se deje y, al menos, se levante y asee la boca.

Así que lo hizo, por lo que le he puesto un poco del Isodine que solías usar Alex, ya te imaginaras lo que sentí al abrirlo, pero ni modo, no me quedó de otra, mamá se lavó la boca y enjuago con eso, y creo que es algo que debe repetir, al menos antes de irse a dormir, finalmente la acosté y le lavé sus placas, aunque casi me vomito, se las dejé en una solución con poco Isodine para desinfectarlas.

Y pues termino el día muy cansada, estresada y con un poco de hambre, que se me fue cuando lavé las placas, solo que sabes Alex, no logro acomodarme, de hecho hasta puse las almohadas largas en el piso para amortiguar un poco y nada, no puedo, me duele bastante la espalda.

Al final me voy a la cama, sinceramente no me importó que mamá estuviera ahí, solo quiero descansar un poco, y sabes Alex, cuando mamá se dio cuenta que estaba acostada a un lado de ella me dice: “Entonces me voy al sofá?” con una cara que bueno, le dije: “No, descansa”.

Alex… me duele muchísimo la espalda… será que ya me contagié?... TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario