15 de marzo de 2021

120 Meses

Hoy no es un buen día Alex, de hecho, desde hace unos días que no estoy bien, sigo bastante preocupada, pero eso no impidió que me levantara temprano para ir a llevarte flores, uno de esos tantos recordatorios del peor día de mi vida, y créeme, Alex, no quiero tener más, no ahora que apenas me estoy levantando.

Por supuesto le he marcado a tu hermana, con más ganas de que no me acompañara que otra cosa, y creo que fue lo mejor, afortunadamente ella me dijo que, al no confirmarle en días pasados, no se preparó para ir conmigo hoy, le dejé preparado el desayuno a mamá y me fui por supuesto todo el camino lo he llorado, como hace 120 meses.

Me tranquilice un poco antes de llegar para pasar a las florerías y buscar algunas flores agradables a la vista, aunque a esta altura es lo que menos me preocupa, como no llevaba mucho dinero he repartido los ramos en los 3 floreros, por supuesto he limpiado las flores lo mejor que pude, y es ahí donde me di cuenta de que estaban ya un poco marchitas, pero no me importó Alex, las he limpiado lo mejor que pude y coloque en cada florero.

Mientras hacía eso llegó el güero, quien rego el césped y me ofreció una cubeta para poner la basura, te rece como mejor pude, te rece sintiendo un vacío en mi corazón, te rece por todos estos meses sin tu presencia a mi lado, te rece por lo mucho que me haces falta, te recé con todo el amor que aún te tengo y seguiré teniendo, pero sobre todo te rece casi en silencio pues tuve un nudo en la garganta todo el tiempo.

En cuanto terminé me vine a casa, no quise quedarme más tiempo ahí por dos razones, es un doloroso recordatorio de tu partida, pero, sobre todo, por mamá, así que me vine mucho más tranquila, pero sintiendo un hueco en el corazón.

Antes de llegar a casa he pasado al mercado para comprar los insumos y hacerle un consomé de pollo a mamá ya que me dice todo le sabe amargo, seguramente por la medicina, aunque ella cree que algo le echo a la comida, aunque no sea cierto.

Ya en casa le he marcado a tu hermana para comentarle que los floreros estaban muy sucios, que le he pedido al güero los limpie y nada más, ella me ha recalcado varias veces que el sábado irá para ver cómo están todos pues por la pandemia casi no ha ido, y le creo Alex, o quiero hacerlo, no sé, al final me dice que, si ha ido cada 2 semanas, pero a veces no ha podido entrar y no sé qué más, a veces se contradice tu hermana, y hoy es uno de esos días.

Por fortuna hoy he podido hacer que mamá coma 2 veces, aunque a regañadientes, pero lo he conseguido, me duele que no quiera comer, tal parece que la historia se quiere repetir, pero no lo va a conseguir Alex, te suplico me ayudes, por favor no vengas por ella.

Después de hacer cuentas he tenido que salir para comprar el resto del tratamiento que le han mandado, pensé que en la farmacia de similares era más barata, resulta que no, así que termino comprando en una pequeña farmacia que apenas han abierto, no hace mucho.

Termino el día cansada en todos los aspectos, pero sobre todo emocionalmente, creo que si no mejoran las cosas terminaré explotando.

Alex… me haces tanta falta… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario