16 de marzo de 2021

El comentario hiriente de mamá

Que noche/madrugada he pasado Alex, entre revisando los niveles de oxigenación de mamá, dándole su medicina cada cierto tiempo y hablando al 911 para ser asesorada por los médicos que están apoyando a la ciudadanía, por supuesto me han dado muchas recomendaciones, aunque no se ponen de acuerdo sobre qué nivel es aún aceptable para alguien como mamá, unos dicen que en 87%, otros que en 80% está bien, pero menos no puede ser.

Y como sus niveles están oscilando mucho, pude conseguir que la anoten para que le manden un concentrador de oxígeno y poder nivelar eso, pero no es seguro, el doctor me dijo que es un plan como experimental del gobierno, que en breve recibiré una llamada para confirmar eso, sin embargo, debo seguir checando sus niveles, así que ya te imaginarás mi nivel de estrés Alex.

Por supuesto no he podido dormir bien, me siento sumamente cansada, pero sobre todo estresada, me estoy aventando el paquete yo sola, como lo hice contigo, aunque en ese tiempo varias personas sabían de su estado de salud, ahora nadie más que yo, sinceramente tengo miedo en cagarla con alguna mala decisión.

Durante el día me he molestado mucho con mamá pues solo tiene permitido levantarse para ir al baño, imagínate, por la tarde, sin hambre, me dice que coma y pues lo hice, solo que, en silencio para no molestarla, de hecho, he estado así casi todo el día, y cuando menos lo espero ya va directo a la cocina por agua, le he puesto una regañiza pues sabe que no puede caminar, así como así por la casa, debe estar aislada para no contagiarme y la señora se levanta sin cubrebocas.

Según ella lo hizo para ayudarme y pensando que no estaba en casa, así que le dije: ¿y no te puedes esperar?, ¿es de vida o muerte que tomes agua?, ¿no estás hidratada?, ¿o que mamá? ¿Lo haces para contagiarme y que de plano me enferme?, que te pasa? y sinceramente no sé qué más cosas le dije.

Así que cuando fue la hora de la comida solo le lleve la taza, porque ya ni en plato quiere comer, se lo dejé, pero de nuevo la he obligado a comer, como quien dice la he tratado como me hacían a mí de niña en los hospitales, sinceramente le he hablado fuerte pues no entiende, con eso de que la comida le sabe amarga no quiere, te juro que la comida sabe bien, hasta le puse un poco de yerbabuena al consomé para que le ayude a su estómago y ni así Alex.

Terminé diciéndole: Mamá te tragas la comida si no quieres comer, pero debes comer. Y ella me respondió algo que me dolió bastante Alex, de la nada me dijo: “Nunca has tenido un detalle bonito para conmigo”, te juro que me contuve pues estuve a punto de echarla de casa, de sacarla de la cama y llevarla a la suya, solo de acordarme me hierve la sangre Alex.

Camine en círculos en el patio para que se me bajara el coraje, hasta le marque a Belén para tranquilizarme un poco, por supuesto ella me dijo que no es mamá la que me dijo eso, si no la enfermedad y lo mal que se siente, pero aun así Alex, me ha dolido bastante esas palabras pues de alguna manera las piensa, y sobre todo las siente.

Así que termino llorando en el mismo lugar que lloré por ti, solo espero no tener el mismo final que contigo.

Alex… no puedo más… NO PUEDO… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario