18 de octubre de 2020

Los comentarios de Nancy

A las 8.30 de la mañana recibí una llamada de Ángel para avisarme que llegaría unos minutos más tarde pues iba a prepararse un licuado antes de irnos a recorrer las calles, así que no me quedó de otra más que levantarme de la cama y alistarme para salir con él, sinceramente no tenía muchas ganas de ir pues me sentía aún cansada de ayer, pero preferí hacerlo pues además me sirve ya que casi no hago ejercicio.

Aunque hoy ha sido un poco diferente pues solo yo he ido en bici, Ángel prefirió usar sus patines para hacer el recorrido, pero quedamos en que no haríamos el mismo recorrido del domingo pasado, sobre todo para no causarle alguna lesión ya que no es el mismo esfuerzo que en bici.

Justo cuando llegamos a la calzada le pregunté acerca de la visita de Nancy, pensé que su visita habría sido más relajada de lo que fue pues me contó todo lo que paso con ella, no se bien quienes estuvieron ahí, pero si me dijo que entre tantas cosas ella puso en tela de juicio la forma en que la comadre lo ha criado, prácticamente la regañó pues, a su forma de ver, debería criarlo como lo hicieron con ella, con mano dura y no sé qué más cosas.

Escuché paciente lo que me dijo Ángel, y traté de armar el escenario de la mejor manera, además le reprochó la compra de unos condones, prácticamente de “Pendejo” no lo bajó, y bueno para que decirte más cosas, ya sabes cómo es ella y sobre todo, la forma en que se expresa de los demás cuando no hacen lo que, según ella, es lo correcto.

Entre tantas cosas, Ángel me dijo que se molesto mucho pues su mamá, antes de entrar a esa charla le dijo que no respondiera ni fuera grosero, prácticamente le dijo que cerrara la boca y dejara a los demás hablar, conociéndolo se que le costó trabajo, sobre todo cuando atacó a su mamá, ese fue el punto de quiebre para él, además de que puso en tela de juicio el que se viniera a la casa a estudiar conmigo, que “Esa señora quien se cree que es?”, y pues simplemente le dijo que soy su madrina, a lo que Nancy respondió que “esa señora no debería de meterse en tu vida porque está tu mamá viva”, ya te imaginarás en que tono se lo ha dicho.

Pobre de Ángel, ya me imagino como estuvo el momento, los reclamos por los condones, en que no debe tener relaciones sexuales y demás cosas, lo peor es que nadie lo defendió, como siempre los ahí presentes bajaron la cabeza con los argumentos de Nancy, ni siquiera la comadre se defendió, lo que ocasionó más enojo en Ángel.

Al final de la charla me dijo que cuando estuvieron solos su mamá y el, hablaron seriamente pues la comadre sabe que yo se cosas que Ángel me ha confiado, y pues como mamá protectora se siente un poco desplazada, y trató de saber esos secretos, solo que no se animó a decírselos.

Digamos que todo el trayecto, de ida y vuelta, ha sido más que nada hablar de eso, por supuesto le di mi punto de vista y, sobre todo, le hice ver que, quitando lo negativo de la charla, se quedara con lo bueno, al final Nancy trató de aconsejarlo y desearle lo mejor, aunque no fue la manera correcta.

Lo que me hizo sentir bien ha sido que Ángel le dijo a su mamá que yo jamás me he expresado así de ella, como Nancy lo hizo, pues siempre le he hecho ver que su mamá merece mis respetos por criarlo solo y que no hay un manual que diga como criar a los hijos.

Sentí feo porque no me defendió de Nancy y sus comentarios mal intencionados, pero ni a su mamá pudo defender, y bueno, sigo sin entender como los demás no hicieron algo, pero bueno.

Ya cuando estábamos desayunando en casa me dijo algo que tiene mucha razón: “Me doy cuenta de que mi familia es como las monedas madrina, con 2 caras”.

El resto del día ha sido como cualquier domingo, lavé mi ropa, hice un poco de limpieza, me bañé y esperé a que se secara la ropa, solo que en ese proceso me llovió un poco y pues terminé tendiendo las cobijas en los lazos de arriba, lo bueno es que ya casi estaban secas, solo les han caído algunas gotas de lluvia.

Además, charlee con mamá y me ha contado que su vecina busca la manera de hacerla enojar pues bien sabe que a mamá no le gusta tener la puerta abierta de la protección y cuando bajo con sus invitados les gritó: “Si, dejen la puerta abierta, completamente abierta” para que mamá la escuchara, con eso de que no habla, grita, pues hasta la vecina de enfrente se enteró.

Pero como le dije: “no le des el poder de hacerte pasar un mal trago, déjala”, cuando mamá pudo fue y lavó con cloro y cerro la puerta, pero se que si le afecto esa situación.

Y pues es un día más que me has hecho tanta falta Alex… ojalá estuviéramos juntos… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario