17 de octubre de 2020

2 veces con mamá

Sábado de levantarme temprano, después de alistarme y salir de casa he ido directamente al rodante, donde compré todo de la lista que hicimos mamá y yo en días pasados, pensé en comprar un poco de huevo pero me abstuve pues no tengo planes de comerlo en la semana, además de que aún tengo algunos y mamá no me pidió esta vez, recorrí 2 veces los pasillos y me fui directo a la cremería, aunque antes he ido a comprar el pollo que mamá me pidió.

En la cremería aproveché para comprar una barra de pan y jamón para la casa, que al final solo me cobraron uno de los dos, pero como le digo a mamá, una de cal por las que van de arena, no siempre me despachan o que les digo, de ahí pasé a la farmacia y compré los últimos encargos de mamá y me fui a su casa, sin pensarlo me he gastado todo el dinero que llevaba, y eso que por recomendación de mamá puse un poco más, pero bueno, he comprado todo lo que me encargó y un poco más, como las bolsas de azúcar, los dulces que tanto le gustan y demás.

De regreso he buscado en la colonia al camión de la basura, pues, además de la mía, me he traído la de mamá, y como era un camión desconocido les he dado un poco de dinero, ya luego, estando en casa, ha pasado el de siempre, pero por si las dudas, sabes que no me gusta quedarme con basura en casa, por aquello del olor y los mosquitos.

Justo cuando me disponía a comer, mamá me habla y menciona que no le dejé las flores que compre ayer para ella, así que en cuanto terminé de comer he ido, de nuevo, a su casa, aunque ella me dijo que no lo hiciera, pero se que detalles así le gustan a ella, y pues ni modo Alex, eso me pasa por no poner atención a la lista que había hecho, ahí venían incluidas las flores.

Vaya estrés que tuve, entre que fui y regresé, el tráfico y demás cosas, terminé llegando a casa 10 minutos después de la hora acordada con Cecilia, afortunadamente ella estaba hablando con Cacho y Nancy, así que dudo mucho que se haya dado cuenta de mi tardanza.

En cuanto llegue se acercó el ahijado y subimos las cosas al coche, nos fuimos a llevarlas, adornamos todas las tumbas y volvimos a casa, esta vez ha sido de forma austera pero linda, por supuesto pusimos las mejores cosas con ustedes, pintamos las lápidas, tallamos un poco y dejamos todo listo, lo mismo hicimos con la otra tumba, ya con tu tía o Alfredo fue más rápido, pero bueno, concluido todo volvimos a casa, donde aproveché para darme un buen baño con agua caliente, de verdad estaba cansada.

Más o menos, una hora después, marcó tu hermana para pedirme que quitara el pasador de la puerta pues tu prima Nancy metió su coche, por supuesto me ha ignorado completamente, sentimiento que fue correspondido, y me encerré de nuevo, por supuesto no puse de nuevo el pasador pues mañana sacarán ese coche muy temprano y no tengo ganas de levantarme solo para quitar el pasador.

Por supuesto que he pensado en ti Alex, también en lo que solía decir tu mamá “Qué te apura?”, y con eso me quedo.

Alex... en verdad me haces falta… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario