1 de agosto de 2020

El comentario de tu hermana

Hoy me ha costado un poco salir de la cama Alex, sin embargo lo hice para cumplir con todos los pendientes de hoy, así que me vestí, tomé la vacuna y me fui directo al mercado para comprar algunas cosas que mamá me encargó, por suerte he dejado acomodadas algunas cosas, lo que me facilitó la salida de la casa, así que antes de las 9 de la mañana ya estaba en el mercado escogiendo la verdura y un poco de fruta.

Compré un poco de carne, con uno de los carniceros que me recomendó el señor de la verdura, aunque me quedó la sensación de comprar un poco más caro, al menos la carne no tenía pellejos, como en el otro carnicero, pero eso me ha costado 10 pesos más, ni hablar.

De ahí me he ido a casa de mamá, pase antes por el mercado y encontré la pollería abierta, así que me detuve y compré el pollo para la semana, con decirte que hasta me animé a comprarle a mamá mollejas, por supuesto tuve que morderme un poco la lengua para no comenzar a llorar, mientras seleccionaba algunas me vino a la mente las veces que te las llegué a cocinar, sigo sin entender como es que te gustaban tanto, en lo personal se me sigue haciendo un sabor bastante fuerte, pero bueno.

Antes de llegar con mamá he pasado a la cremería, última parada del día, y me fui a casa de mamá, donde bebí un rico jugo de zanahoria, le dejé a mamá todas sus cosas y me vine a casa, esta vez no pasé al rodante por galletas, solo me vine a casa, por supuesto he dejado al coquito muy bien arropado, aunque creo que ya es tiempo de llevarlo a lavar, no se cuando pero debo hacerlo ya Alex, si que está sucio, sobre todo por afuera.

Ha sido al momento de entrar a la casa que me topé con tu hermana, cruzamos un par de palabras cuando me preguntó por mi mamá, no se me hizo mal decirle que, si había ido con ella, pero solo visita de médico, de hecho, casi no estuve con ella, a lo que ella hizo su cara y me dijo: “A poco no abrazas a tu mamá?, ok te respeto, pero uhmm”.

Ese comentario me pego un poco, ve la tempestad y no se hinca, para tratar de explicarle le dije que no la abrazaba pues ando en la calle comprando la comida y estoy contaminada por el contacto con la gente, sin embargo, solo hizo su acostumbrado “Uhmmm”, hasta el señor que estaba con ella sonrió como diciendo: “Vieja chismosa, que no ve la tempestad”, pero bueno.

Cuando hablé con mamá para avisarle que ya había llegado, le mencioné lo que sucedió con tu hermana, ella de plano solo dijo: “pero no puedes estar aquí por la pandemia, además tu andas más en la calle que yo, en cuanto te vas tengo que desinfectar todo, a poco ella si sube a ver a su nieto así?”

Y bueno, termino el día pensando mucho en ti Alex, en la falta que me haces.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario