27 de agosto de 2020

Limpiando

Hoy me he levantado temprano, justo cuando sonó la alarma del despertados me encontraba ya doblando las colchas que usé en la noche, como me dio un poco de frío me puse dos, aunque durante la madrugada me quité una y cuando quise recuperarla ya no supe donde quedó, y pues ahora me doy cuenta de que estaba debajo de la almohada que abrazo por la noche, ni modo Alex, una noche más que pasé con un poco de frío.

Antes que hacer otra cosa he bajado para quitar el cerrojo de la puerta y evitar algún inconveniente a tu hermana o a sus inquilinos, por suerte hoy no sacaron su coche temprano, así que no hubo problemas, una vez hecho eso preparé un rico desayuno y, mientras lo comía, comencé la jornada laboral, por supuesto asegurando primero a que los correos funcionen de manera adecuada.

Más tarde ha bajado el ahijado a desayunar, en cuanto terminó lavó sus platos y se ha subido arriba a “descansar”, momento que aproveché para limpiar un poco la casa, al final le he pedido que limpie los cuartos de arriba, por lo que le subí una cubeta con agua y pinol, me incomodó el hecho de que hiciera cara cuando se lo dije, sobre todo cuando me reclamó al decirle que debía barrer y trapear los dos cuartos, al final accedió y me bajé a continuar con mis labores.

Cuando pasó el camión de la basura le pedí que fuera a tirarla, para lo cual le di una moneda y me dijo que era muy poco, si supiera que yo de plano no les doy dinero, pero bueno, como se taró un poco pensé que se había ido con su mamá, poco tiempo después me dijo que tuvo que caminar mucho pues no estaba a la vuelta, como le dije, si no unas cuadras más adelante.

Por ahí de las 5 de la tarde se ha ido con su mamá para ayudarle a acarrear agua, creo le llena los botes a ella, a Blanca y hasta a Cachito, aunque eso ya lo tiene un poco fastidiado, pero no hay otra cosa que hacer, los problemas en esa casa continúan y las demandas no avanzan, hasta me dijo que su tía Blanca está pensando en otra solución pues ya le duele la espalda por cargar los botes con agua.

Por supuesto cuando llegó le he pedido que se de un buen baño, sobre todo porque está en contacto con los obreros que andan repavimentando no se que cosas, solo que ya no dejo que se quede más de 20 minutos en el baño, porque si lo dejo se queda horas ahí Alex, lo que me recuerda un poco a ti, porque será que ustedes se tardan más tiempo en el baño que yo?

Termino el día pensando mucho en ti, en la falta que nos haces.

Alex… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario