23 de agosto de 2020

Los mensajes

Es complicado tener un día en el cual, en lugar de llamarte o venir a la casa para aclarar algunas cosas, se la pasan mandándote mensajes, algo ya común con la comadre, quien a pesar de que vivimos a 5 casas no viene a hablar conmigo, ahora resultó que se puso digna porque no le abrí a Ángel a las 10 de la noche, cuando la que debería indignarse soy yo porque no me invito ni siquiera a comer o celebrar como seguramente lo hicieron.

Por supuesto ni caso me hizo cuando les mencioné que me dolía bastante la cabeza, pero si fue buena para reclamarme que no les hablé para avisarles que ya me iba a dormir y que Ángel se viniera a la casa, como si ellos me avisaran de las cosas que hacen, por supuesto me molesté muchísimo aunque traté de ser lo más cordial a la hora de mandar mensajes, finalmente ni ella me faltó al respeto y no pensaba hacerlo yo, aunque si me molestó su actitud.

Como verás, después de responder esos mensajes, me he sentido bastante incómoda, no creo ser merecedora de ese trato Alex, no les pido nada así que debería ser algo recíproco, curiosamente he visto algunos mensajes que hacen alusión a la reciprocidad, y en este caso considero que he dado más yo que ellos, no se me olvida los cumpleaños que pasaron del ahijado los cuales no nos invitaron, te acuerdas?

He aprovechado mi incomodidad para limpiar la casa y lavar, dejar todo limpio como cualquier domingo, aunque por más que traté de distraerme no pude hacerlo del todo Alex, de hecho no me sirvió del todo explicarle la situación a Ángel cuando llegó, le mencioné que cuando me duele la cabeza y no me funcionan las pastillas prefiero irme a dormir temprano, le dije que si le llamé pero no le mandé mensaje pues nunca me los responde, y algunas otras cosas más.

Al final me dijo que no hicieron nada, solo salieron a comer con Armando y regresaron temprano, sinceramente lo dude bastante, luego me pidió una disculpa por no haber llegado temprano y que efectivamente su mamá se enojó mucho conmigo por no haberle abierto la puerta y “hacerme la dormida”, pero pues tiene 2 trabajos, no crees?, luego me dijo que él hablará con ella y le explicará la situación, que deje las cosas así, además de que su mamá últimamente explota con cualquier cosa.

Espero que me haya puesto atención, sobre todo en el hecho de que siempre he tratado de hablar bien de su mamá aunque ella me tache de loca, ahora entiende el porque quería hacerlo leer de pequeño, de enseñarle un poco de inglés y sobre todo que analizara las cosas, no sé si tu habrías hecho lo mismo Alex, estoy segura que si aunque no con mi misma táctica, le habrías contado tantas cosas como chisme, tal cual solías hacer conmigo cuando querías que leyera un libro, tantas cosas que yo disfruté y él no podrá hacerlo, cosa que me duele.

Por ahí de las 10 de la noche terminamos de charlar y se ha ido a los cuartos de arriba, por un lado, me siento incómoda de tenerlo, aunque por otro lado acompañada, imagino al de cosas que habrían estado haciendo allá arriba.

Alex… me haces tanta falta… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario