30 de agosto de 2020

Lavando y enojándome con mamá

He podido levantarme un poco más temprano que en días pasados Alex, de hecho, hasta pude bajar, antes que salieran más personas con el camioncito de fruta, y poder comprar 2 bolsas de duraznos, aunque al final salieron las vecinas de siempre, por suerte se fueron rápido así que al momento de pagar el chico me regalo un pequeño melón, de los que estaba vendiendo en 2 por 15 pesos, un melón tan pequeño que me cupo en la mano sin problemas.

Perdí el tiempo mirando algunos videos en la televisión, a la par que juntaba la ropa sucia, al terminar me animé a prepara algo de desayunar, un sándwich en la sandwichera, que comí tranquilamente, justo cuando dieron las 11 de la mañana subí con mi bote de ropa sucia y le toqué al ahijado para que me abriera la puerta, en ese instante vi que en la calle iba pasando la comadre, con Blanca y Pepe.

Hablamos por señas, donde ella me dijo que ya era tarde, le respondí que su hijo aun estaba dormido y bueno, algunas otras cosas más, al final me abrió Ángel con cara de dormido, cuando le di el sándwich me preguntó:” que es?”, solo sonreí y le dije: “Tú qué crees?”, por supuesto le dije que ya iba a lavar y necesitaba que se apurara además de que eran ya las 11 de la mañana.

Antes de poner a lavar mi ropa me animé a lavar las colchas que ha estado usando, lo extraño es que cuando olí una de ellas me dijo apenado: “Está sucia?”, por supuesto le dije que no, que solamente ya no olía rico como a mi me gusta que huelan las cobijas, aunque creo ya entender porque me preguntó eso, por suerte olí una de las esquinas.

En cuanto terminó se preparó para irse a casa de su mamá, así que pude hacer la limpieza de cada domingo sin problemas, hasta lavé la otra colcha que estaba usando como cubre colchón, así que ya te imaginarás como terminaron los lazos, al final puse mi ropa en la secadora pues vi que había una nube gris asechando el horizonte.

Por la tarde, mientras charlaba con mamá, tuve un disgusto con ella pues entiendo su frustración, pero no entiendo que se trate de desquitar conmigo, que soy la única persona que siempre ha estado con ella, en las buenas y malas, así que mi día terminó bastante mal Alex.

Y para rematar la comadre me manda un mensaje dándome las gracias por la estancia de Ángel en la casa pues a partir de mañana ya se regresará a su casa, ya cuando llegó el ahijado me explico que también se peleo con su mamá pues le pidió permiso para ir a casa de una amiga, quien cumple 15 años, pero por motivos de la pandemia no le harán fiesta y tuvieron una discusión, por lo que llegó temprano, a comparación de otros días.

Termino el día pagando unas cuentas de mamá, tratando de distraer mi mente y pensando mucho en ti Alex, hoy es uno de esos tantos días que me haces falta. Alex… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario