27 de mayo de 2020

Las preguntas de mamá

Segundo día en el cual me levanto poco después de las 8.30 de la mañana, si sigo así el día que deba volver a la oficina se me complicará mucho Alex, sin embargo me ha servido para dormir un poco más pues aún me estuve despertando de madrugada por sentir tanto calor, además creo que el poner el mosquitero no es tan mala idea Alex, uno como el que solía tener en casa de mamá, no sé, sinceramente creo que es un gasto innecesario pues no siempre hay moscos en casa.

Sigo cumpliendo mis 12 horas de ayuno Alex, así que no podía comer hasta después de las 9 de la mañana, mientras tanto hice un poco de limpieza en la cocina y prepare mi desayuno, bastante rico pues mamá me dio rajas con queso, que acompañe con un huevo frito y tortillas calientes.

Alrededor de las 12 del día hice ejercicio, ahora con otra persona, según investigue es de Colombia pero lo importante es ver que tal me funciona, ya te contaré más de eso, pero si me hizo sudar un poco, sobre todo en la parte de las abdominales, al finalizar el ejercicio hice un poco de limpieza, barrí y trapee la casa para finalizar con un buen baño, además de que estuve sacando un poco del agua caliente y evitar lo del lunes con la vecina.

Mientras comía vi el lago de los cisnes a través de la página de "English National Ballet", muy buena aunque me hizo bostezar bastante y en algunos momentos, creo por segundos, me quedé dormida, sobre todo cuando eran escenas donde no salían los protagonistas, al finalizar la transmisión hubiera deseado tanto que estuvieras a mi lado para comentar el final, según yo ambos mueren, es así?, creo deberé investigar un poco, pero me ha gustado mucho y es el 3er show que veo en esa página, me gustó mucho el que se trato de Frida Kahlo.

Por la tarde tuve un roce con mamá pues de nuevo comenzó a preguntarme tantas cosas que terminé diciéndole: “Sabes mamá, me molesta eso de ti, quieres saber todos los detalles de algunas cosas y si no te las digo es por algo, pero insistes en saber hasta de que color era el huevo”, por suerte se quedó callada y no terminamos en pelea, pero es de siempre Alex, se quiere enterar de todo y no entiende que soy bastante reservada con algunas cosas.

Con respecto a la tía que vive en USA, me enteré que tiene covid 19, tanto ella como su esposo, pero como son inmigrantes no tuvieron la posibilidad de acercarse a un hospital o ir al médico por temor a la deportación, que es lo que ha estado ocurriendo allá, según dice ella que si llega un mexicano y un gringo para ser atendidos le dan prioridad al segundo, aunque el primero tenga seguro y demás, en fin, no me imagino estar viviendo con el temor continuo a la deportación. Ella tomó sus precauciones y estuvo comprando medicina que a su hija le recomendaron por si se llegaba a contagiar, así que al parecer eso le ha funcionado bastante y ya están por salir de la enfermedad.

Fuera de eso todo tranquilo Alex, esta vez el trabajo me impidió estarme asomando cada vez que abrían la puerta y darle a tu hermana la renta, mañana la estaré cazando para cerrar eso y aprovecharé para pedirle mi copia del contrato del año pasado, que aún me debe.

Me haces tanta falta Alex… ojalá pronto estemos juntos… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario