9 de mayo de 2020

La arrocera

9 de mayo, un día complicado y diferente Alex, como le pedí a Margarita que le preguntara a su hermana si podía hacerme unos pays para mamá, al final me dijo que me los entregaría hoy, por lo que nos hemos quedado de ver cerca de la oficina, un lugar de fácil acceso para las dos, al menos ella no tuvo que hacer más transbordos de los necesarios y bueno, entre varias cosas que charlamos ayer me pidió que si le podía comprar algunos paquetes de cubrebocas, por lo que me levanté temprano y fui con la chica de la farmacia.

Creo que llegue un poco temprano, me la encontré desayunando y para no apresurarla le dije que más tarde iría y así hice Alex, solo que esta vez me ha podido vender los 6 paquetes sin problemas, aunque me dio 4 de adulto y 2 infantiles, por supuesto que le di los de adulto a Margarita cuando la vi, ella me entregó los pays y yo le di los paquetes, un intercambio extraño pues la gente nos miró cuando lo hicimos, de hecho ella se sorprendió que cada paquete costara 15 pesos, ya que por sus lares no hay y cuando los encuentran es a un mayor precio.

De ahí me puse en camino con mamá, solo que al llegar y entrar por otra puerta unos tipos me sacaron de onda pues se me quedaron viendo de una forma incómoda, así que me apresuré a dejarle las cosas a mamá e irme de ahí, de plano llegue caminando rápido y pues terminé machucándome la mano, creo que hasta sangre me saqué, pero era más la necesidad de irme que otra cosa, con decirte que no sentí miedo cuando el perro del vecino se me aventó, por suerte estaba la mamá y lo agarró.

Nuevamente he pasado despacio por el rodante con la esperanza de encontrarme con el chico de las galletas, esta vez no lo encontré, solo que, al doblar una calle, ya al final del tianguis, vi que en un puesto improvisado estaban vendiendo una arrocera, puedes creerlo?, al preguntar me dijeron primero que 250 pesos, ya cuando comencé a verla mejor llego otra señora y a ella le dijeron que costaba 200 pesos así que terminé comprándola y bueno, se que es un volado pues no tiene garantía ni nada, pero hace tiempo tenía en mente comprar algo así, por supuesto recordé que quisimos comprar una cuando solíamos ir a Mikasa, pero como me resultó cara no lo hicimos, te acuerdas?

Antes de irme de la zona he comprado un garrafón de agua, aún con la resistencia del señor de la tienda pues vio que estaba un poco manchado el que le dejé, al final accedió y me vine a casa un poco cargada, cuando llegue me topé con el vecino de enfrente que solo me miraba bajar las cosas del coche y más cuando bajé el garrafón y lo cargue con toda tranquilidad, cosa que agradezco al gimnasio pues se cargar con las piernas y no con la espalda, solo las escaleras me hicieron sudar un poco, pero a quien no.

A mamá solo le dejé 2 pays grandes, los que había mandado a hacer para ella, pero la hermana de Margarita incluyó uno de chocolate más pequeño y uno individual de manzana, que por supuesto me traje a la casa. Ya en casa, antes de meter todo, me he dado un buen baño, metí la ropa en el cesto de ropa sucia y comencé a desinfectar todo.

Termino el día cansada, con una arrocera en casa, comida para la semana y pensando mucho en ti Alex.

Alex… me haces tanta falta… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario