2 de mayo de 2020

Cecilia subiendo las escaleras

Hoy de plano hice las compras en el mercado de la colonia Alex, he utilizado los famosos vales que el gobierno ha destinado para poder comprar en los pequeños negocios, así que aproveché para hacerlo y llevarle a mamá fruta, verdura y un poco de chorizo de acá pues cuando traté de comprar pollo de plano el señor no estaba, y creo que ha sido bueno, de lo contrario me habría hecho llorar bastante, pero bueno.

Además de todo lo anterior, he comprado algunos aromatizantes que a ella le gustan, aunque creo que no olían tan rico como lo pensé, pero bueno, dentro de todas las compras me encontré con algunos locales que de plano no me aceptaron los vales, algunos me dijeron que el gobierno estaba poniéndoles trabas para cambiarlos y eso no les convenía a ellos, por suerte al final pude comprar casi todo con ellos, aproveché hasta en llevarle a mamá pan y un panque que tanto le gusta, en uno de los puestos tuve la posibilidad de comprar jitomate a 12 pesos, puedes creerlo?

Cuando le pregunté al tendero si tenía jitomates más duritos me dijo que los podía escoger, y bueno aproveché para comprarle casi 2 kilos a mamá y hasta llevarme 1 kilo a la casa, con eso de que estoy cocinando verduras pues que mejor, terminé preguntando en otros puestos cuanto costaba el kilo y casi en todos no bajaba de 30 pesos, así que creo hice una muy buena compra.

Y bueno, me he ido en coche por todas las cosas que llevaba, a parte de que me iba a ser bastante complicado desplazarme en transporte, lo hice más que nada por seguridad, en cuanto llegue ella estaba esperándome pues quedamos que iba, le dejaba sus víveres, tomaba mis bolsas y me retiraba, ella por su parte debía desinfectar todo lo que le llevé y pues así hicimos Alex, solo que antes de tomar camino a casa he pasado por el rodante con la esperanza de encontrarme al chico que vende las galletas que tanto me gustaron, pero no lo encontré, ni modo.

De camino he aprovechado para comprar agua y cambiar el garrafón que estaba ya un poco manchado, tomé un atajo y llegue a casa en menos de 1 hora, solo que al entrar me topé con tu hermana y Clemente limpiando la parte de abajo, creo que se animo a hacerlo cuando vio una rata meterse entre los costales, pero bueno, como pude subí las cosas y me encerré para que no entrara polvo aunque estuve medio escuchando todo lo que hablaron, al final acordaron el pago de 250 pesos por el trabajo, dinero que en su momento me pidió prestado tu hermana, por supuesto se los he dado y cuando se fueron abrí las ventanas para ventilar los cuartos.

Por la tarde he charlado bastante con mamá pues se le hace extraño que su vecina esté muy tranquila, hemos formulado varias teorías y bueno, ojalá no estén enfermos del coronavirus, ya que si resulta cierto me traeré a mamá a casa, aunque nos estemos agarrando del chongo.

Cuando vino tu hermana con sus inquilinos para meter el coche me ha pagado el dinero que me pidió prestado, solo que me ha incomodado bastante el hecho de que subiera las escaleras, no se Alex, sentí un poco de invasión a mi privacidad, no sé cómo explicarlo, una invasión a nuestro mundo.

Termino el día pensando tanto en ti Alex… deseando que estuvieras a mi lado… en verdad me haces falta… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario