16 de marzo de 2020

La llamada de Eli

Al ser un día feriado no he tenido la necesidad de salir de la cama a la hora acostumbrada por ser lunes, sin embargo, lo he hecho, creo que comienzo a ser una criatura de rutinas, o quizá estoy cayendo en cuenta de mi edad, quizá no mentalmente, pero si físicamente Alex, así que a las 8 de la mañana estaba ya terminando de desayunar para comenzar el día.

Como olvidé bien en que día me encontraba, he ido a comprar leche, por lo que me vestí y salí de la casa, esta vez no me he encontrado a nadie a mi alrededor, así que pude concentrarme en la nada Alex, solo caminé como en automático, llegue a la lechería, seleccioné las bolsas de siempre, pague y volví a casa, ha sido casi al llegar cuando caí en cuenta que es lunes y no debí haber ido a comprar la leche ya que son los martes y viernes cuando me toca, ni hablar Alex, pero bueno al menos me he ahorrado la ida de mañana.

Hasta le he marcado a mamá para contarle el error, ella me dijo que si podía fuera mañana y así no ir el viernes, pero prefiero no hacerlo Alex, o quizá de lo contrario en la lechería me dirán que ya me vendieron hoy, no se Alex, al menos si ponen fruta interesante en el centro comercial podré ir sin prisas.

Debido a que ayer de plano no hice mucho, he tenido que lavar hoy mi ropa sucia, que en si no era tanta como pensé, pero aproveché para lavar un poco más, el único pero es que al tender la ropa noté que algunas estaban llenas de pelusa, así que preferí meterlas en la secadora, que fue más que nada prendas mías, los trapos y demás si que los he puesto en el tendedero.

Por la tarde le he marcado a Clemente para ver el tema del calentador Alex, como vive cerca a los pocos minutos estaba afuera de la casa, así que charlamos un poco y llegamos a un acuerdo, me va a cobrar 2000 pesos por la instalación y el cambio de llave en el lavamanos del baño, ya que por más que he intentado no he podido abrir la llave del agua fría, y pues ahora con el calentador ya no es tan bueno solo usar la caliente, no crees?

Se que es un poco más de lo que tenía planeado, pero al menos es alguien conocido y no quiero que después tu hermana me reclame por haber metido gente extraña a la casa, además de que cualquier cosa ya sé a quién reclamarle.

Más tarde he ido al centro comercial para comprar un poco de gel desinfectante, aunque por más que busque y pregunte en varias partes no logre encontrarlo, ni hablar Alex, creo que buscaré un poco allá donde vive mamá, me parece que vi un letrero de que vendían, acá lo encontré a 40 pesos el litro y creo que allá anda por los 30, veré si aún alcanzo a comprar al menos 2 litros, uno para mamá y otro para mí.

Estando ya descansando, y sin tener nada planeado, he recibido la llamada de Eli, te acuerdas de ella?, pues ella de ti si, y mucho, es la persona que me saludó hace tiempo en una de las paradas del metrobús y no reconocía, wow, charlamos de algunas cosas, me contó de sus padres, puedes creer que aún es novia de Cres?. Por supuesto al terminar la llamada me he soltado a llorar Alex, cuantos recuerdos tan hermosos, hemos quedado en seguir en contacto, una oportunidad más para recordar tu vida.

Creo que aún no nace tu sobrino, ojalá no lo haga en estas fechas Alex…

Alex… me haces tanta falta… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario