1 de noviembre de 2019

Pisando una máscara

Como te decía ayer, hoy he ido con tu hermana, y para no variar ha salido tarde de su casa, aunque le dije que la esperaba en el mismo lugar que ayer, creo no me escuchó o entendió, pero bueno, esperé pacientemente hasta que ella salió con sus cosas y nos pusimos en camino.

Hemos hablado de tantas cosas sin importancia, aunque pensé que en algún momento me preguntaría el porque no voy ya con las Chávez, pero no lo hizo Alex, la charla giró en el tráfico que encontramos, en las fiestas de los vecinos y demás cosas sin importancia, al final todo estuvo tranquilo y en orden, solo que me extrañó que no quisiera subir con Alfredo, nos hemos enfocado más en las tumbas de abajo, hasta adorné la tumba de tu tío, como la vez?.

Hemos vuelto por ahí de las 11 de la mañana, como nos fuimos temprano, no me dio tiempo de desayunar, así que pasé con la vecina a comprarle un tamal oaxaqueño de mole, pero como dijo que le habían salido pequeños me dio dos por el precio de uno. Al ir con Cacho por un refresco estuvimos charlando un poco y me hizo ver que debería ponerte todo hoy, porque llegar a media noche, yo pensé que era mañana, pero bueno, al final he planeado salir por la tarde para ir a comprar lo que me hace falta para la ofrenda.

Terminando de comer he ido a la tienda, aproveché para comprar yogurt y las pomadas que Margarita me encargó, tuve suerte de encontrar una promoción en donde compre yogurt natural y me dieron otro litro gratis, de ese que está endulzado por miel de maguey, así que creo hice una buena compra.

Ya en casa me he dado a la tarea de limpiar y lavar mi ropa sucia, hasta me anime a lavar la cobija que uso como sobrecama, he dejado todo limpio y puse la ofrenda bastante decente Alex, todo con el afán de que cuando llegues encuentres un lindo hogar, porque solo estando tu ahí se convierte de una simple casa en un hogar, como solía ser.

Por la noche he salido, después de llover claro está, a comprar la veladora que me faltaba, además de los taquitos que tanto te gustaban, por supuesto he comprado 2 raciones, una que coloco en casa y otra con tu hermana, solo que he tenido que comprar los platos desechables pues el señor aún te los entrega hechos rollitos en una bolsa.

Ha sido cuando me dirigía a la tienda para comprar la veladora, que sin querer he pisado una mascara que estaba en el piso, pero no por mala onda Alex, ha sido que la señora solo puso una cobija en el piso, sin luz y yo venia pensando en otras cosas, aunque me reclamó no me quede callada, le dije que la culpa era de ella por no poner un foco y una mesa, por un segundo pensé que me la iba a cobrar, pero seguí caminando y cuando pase de regreso ya estaba con algunos posibles clientes.

Llegue a casa de tu hermana y pensé en darle los taquitos para que los pusiera en la ofrenda, sin embargo, me hizo pasar y estuvimos un buen rato charlando en el patio, viendo la ofrenda y recordando algunas cosas con ustedes, como ella dice: “pasando tiempo con la familia”, y todo estuvo como siempre Alex, solo que ahora hay una foto de más, familia de la esposa de tu sobrino, fuera de ese detalle todo estuvo como siempre.

He vuelto a casa tiempo después, y espero poder quedarme despierta para recibirte, de verdad me haces tanta falta.

Alex… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario