13 de agosto de 2019

La vacuna de Belén

Inicio un día tranquilo Alex, como cualquier otro, solo que esta vez me he levantado un poco antes, me bañé y tomé mis cosas para ir a la cita con la nutrióloga, esta vez sin llevarme al coquito, y vaya sorpresa Alex, hice el mismo tiempo, y eso que he caminado un poco más pues no quise arriesgarme con el atajo que hay en el cenlex, pero bueno.

He llegado antes de la cita, eran por ahí de las 8.30 de la mañana, solo que la nutrióloga se entretuvo con su otro paciente y pase, justo a las 9 de la mañana, me ha contado que voy bien, que bajé de peso pese a que no he estado haciendo tanto ejercicio, que es una pena que durante las vacaciones no haya podido ir a nadar, y en ese momento me contó algo que me sorprendió, pues la charla se enfocó en la temporada del año, y me dijo que su fecha favorita es en día de muertos pues le pone una pequeña ofrenda a su hija.

Me quede un poco helada por lo que me dijo, contó que ya será el 2do año que la pone, que los amigos de su hija le pusieron algunas cosas el año pasado y que su amiga le dijo que, cuando te vas, debe pasar 1 año para que te den permiso para visitar a tu familia, es eso cierto?

Bueno pues, me dio pena preguntar el motivo de la partida de su hija, así que por momentos la dejé hablar y desahogarse, aunque cuenta las cosas estando ella muy tranquila, lo que me hace pensar que ya está sanando, lo que yo aún no, pero bueno, al salir me topé con Margarita y su hermana, quienes pasaron después de mí.

Y hasta aquí podemos decir que iban bien las cosas, hasta que nos fuimos a la oficina, ahí Margarita me dijo que nos fuéramos en camión a la Raza y de ahí en metro, no lo pensé bien y le dije que sí, aunque ya en el trayecto me di cuenta que lo hizo para dejar a su hermana cerca del metrobus y, al final, pague doble pasaje, además de que me pidió prestado el pasaje del metro, ni hablar, hoy por ella, mañana por mí.

Durante la mañana y tarde, estuve en contacto con Belén pues hoy vino cerca de la casa, para que le pongan la vacuna que no ha encontrado en su pueblo, solo que fue bateada en el seguro, así que de ahí fue al hospital general y que ya no era hora para las vacunas, de ahí al centro de salud donde le dijeron que solo tenían la 2da, pero debía ponerse primero la otra dosis, tanto estuvo su desesperación que, aprovechando que Vic se fue temprano, me salí casi atrás de el para ayudarla.

Llegue a casa, me llevé mi carnet y fui a preguntar a la clínica, ahí me dijeron que si llevaba a la persona en ese momento se la ponían, pues le dije que hemos estado buscándola en el estado y no la hay, total que hice que se regresara pero al final se la pusieron, vaya que me he sentido orgullosa y satisfecha por ayudarla, hasta su mamá se desvivía en darme abrazos y las gracias, así que termino el día sintiendo una estrellita en la frente, hasta David me dio las gracias tantas veces que llegó a apenarme, según el Belén ya andaba desesperada y comenzó a presionarlo para que le ayudara a conseguirla pues tenía que ya ponérsela.

Las acompañé comer, aunque yo no lo hice, y después de nuevo al metrobus para que se fueran a su casa, así que creo que hoy ha sido un día muy productivo Alex.

Sin embargo, me has hecho falta a casa paso que he dado, siempre en mis pensamientos y sobre todo en mi corazón, aunque me parta el alma no tenerte en esta realidad.

Alex… ya vienes por mí?... TE AMO PROFUNDAMENTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario