13 de julio de 2019

Los chabacanos

Sábado de ir a casa de mamá, y de nuevo me he despertado temprano, quizá porque me fui a la cama antes de mi hora acostumbrada, con decirte que hasta ella se sorprendió cuando entre, no me esperaba tan temprano y apenas estaba terminando de hacer tortillas, esta vez hemos desayunado juntas, algo que en si me gusta mucho hacer. Una vez terminado recogimos todo, le ayudé a tender su cama, recogimos la basura y fuimos a tirarla, aprovechó ella para comprar un poco más de masa amarilla que usa para hacer sus tortillas.

Aprovechamos para de ahí irnos directamente al rodante y comprar fruta, comenzamos comprando un cinturón para mamá pues el que tiene ya esta bastante feo, de ahí escogimos un poco de fruta, unos yakults y demás cosas, nada de importancia, hasta que pasamos por un puesto donde vi un pans, bastante parecido a los que compré en canal del norte, en 90 pesos, puedes creerlo Alex?, 10 pesos menos y eso que le regatee el precio.

Terminé comprando uno gris, y ya cuando íbamos de salida, nos topamos con Hugo, el chico que a veces lleva bonita fruta, bueno pues esta vez llevo unos chabacanos muy lindos, eran así como para foto, y bueno rascándole acá y allá juntamos 28 pesos, el kilo lo venía a 30, pero como somos clientas dijo que estaba bien, hasta me dejó escogerlos y todo, olían muy rico y para nuestra sorpresa sabían igual, así que hoy tuvimos una buena compra Alex, lástima que no llevábamos más dinero para comprar otro kilo, pero como bien dice mamá si compramos más quizá se nos echen a perder, aunque lo dudo.

Ha sido chistoso porque juntamos monedas y le buscamos en las bolsas, algo que casi nunca nos pasa, pero como no teníamos contemplado comprar el pans y el cinturón ahí se nos fue el dinero de más, sin embargo, creo que estiramos el dinero y alcanzó para todo, hasta para los chabacanos, que ya en casa probamos y están deliciosos.

Por la noche he ido a casa de las Chávez, celebraron el cumpleaños de Pepe, me encontré con tu hermana quien me dijo que me fue a buscar 2 veces, cosa que dudo, más bien fue a la casa 2 veces para meter el coche de sus inquilinos y quizá para vender algo de la trapalearía, no se Alex, pero bueno, me he pasado un momento agradable, más cuando llego la otra Blanca, ahí comenzamos a charlar con Cachito y bueno, recordar viejos momentos casi me hace llorar a moco tendido.

Además de la comida, me animé a probar un poco del mezcal, muy rico, quizá deba comprar un poco para mi y así evitar miradas indiscretas, vaya que hubo ahí, y ya sabes, comentarios mal intencionados por parte de Fernando, peor bueno, quiero achacarlos a que ya andaba pasado de copas, creo que esta noche ha servido para desestresarnos todos un poco.

Sin embargo, me haces muchísima falta Alex… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario