8 de enero de 2019

De nuevo hacia Toluca

El día comenzó medio bien Alex, me desperté temprano y fui a la leche, luego me di un baño con agua caliente y, justo cuando iba a calentar algo para desayunar, me acordé que mamá me dijo que ella me invitaba, creo que fue más por querer que llegara temprano que otra cosa, así que le marque para confirmar y me salí con la bolsa ropa que separé para ella.

Cuando llegue ya me estaba esperando, me dio dinero y fui por bolillos para las tortas que íbamos a llevar, las cuales le ayude a preparar una vez que terminé de desayunar, ella ya lo había hecho, y nos salimos a esperar que Fernando saliera para irnos, todo iba bien hasta que mamá se dio cuenta que ni ella o yo llevábamos la carpeta negra con los documentos, y ni como regresar Alex, ya íbamos casi saliendo de la ciudad, pero dijimos que no había problema pues solo íbamos por una contestación y teníamos la foto del acuse, además de que la policía seguramente iba a tener el original en sus manos.

Y nos pusimos en camino, aunque ahí noté ya a mamá molesta, pero fue su error, no el mío, solo que no quise seguir con el tema y preferí cambiarlo, ahí fue donde mejor le puse música que se a ella le gusta, todo para que ella se relajara un poco más.

Curiosamente llegamos rápido Alex, no encontramos mucho tráfico y donde lo hicimos fue por que la gente estaba buscando surtirse de gasolina, es ahí donde me di cuenta que el desabasto era más notorio pues en verdad las personas hacían filas para comprar gasolina, era más el trafico por las filas que otra cosa.

Llegamos sin problemas, pero cuando fuimos por el documento la dichosa licenciada, que nos atendió el mes pasado, se puso sus moños y dijo que aún no tenía la contestación, por suerte logramos hacer que la buscara y nos la diera pues yo me puse atrás de ella y vi lo que estaba haciendo.

Lamentablemente la respuesta no fue lo que esperábamos, pues por burocracia de hace más de 20 años no se firmaron unos papeles y no nos iba a servir de nada lo que nos pudieran dar, ahí si mamá se enojó bastante y comenzó a decir algunas cosas, nos pasaron con otra persona quien nos explico un poco más lo que posiblemente pasó.

Así que salimos de ahí sin nada, ahora a comenzar de nuevo, pero al menos ya tenemos un antecedente, y ahora debemos ir a Nezahualcóyotl para tratar de buscar alguna solución, solo que de camino mamá comenzó con sus comentarios mala leche y bueno, preferí no seguirle el juego o nos íbamos a pelear en frente de Fernando.

Entre a la casa por ahí de las 4 de la tarde, me encerré y vi la televisión, de vez en cuando hable con mamá para tranquilizarla y, escudándome en el dicho de: “Dios sabe porque hace las cosas” se le bajo el enojo, así que ahora vamos a esperar una escapada de Vic para ir a ese lugar.

Mamá me dijo que le dio el suéter que te tejí, hace como mil años de color azul claro, a su comadre, que le quedo bastante bien y ya ni se lo quitó, por una parte, me alegro que le haya quedado, por otra siento feo tener que regalar cosas, no se Alex, tantas cosas que ya no se ni por dónde.

Alex… me haces tanta falta… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario